Aclara párroco que no hay problema con vendedores ambulantes

José Miranda Madrid
2018-06-24

Nuevo Casas Grandes.- El párroco de la iglesia La Natividad de la Virgen María en la colonia Villahermosa, César Alejandro Gómez, señaló que no existe razón alguna para que el gobierno estatal a solicitud de la Diócesis local, intervenga en un tema en el que no existe problema alguno.

El sacerdote, en entrevista realizada ayer, posterior a la celebración de la misa dominical y previo a una ceremonia de bautismos, en la iglesia que se ubica frente a la plaza de la Colonia Villahermosa, consideró incorrecta tal información y aseguró que “no es cierto, no hay nada de eso”.

Previamente el vocero de la Diócesis, había declarado que “desconocía en sí las acciones que se estaban tomando”, pero reconoció que “es un problema añejo que ha generado inconformidad”.

Asimismo están archivos periodísticos donde desde la reubicación de los vendedores ambulantes, las autoridades municipales han tratado de controlar la invasión de los puestos que se instalan los domingos para que no obstruyan los accesos a la iglesia de esa colonia.

Desde un par de días antes, se había ventilado la realización de una reunión del Obispo Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez y el párroco César Alejandro Gómez con representantes del gobierno estatal a fin de tratar el factible conflicto generado por vendedores ambulantes que se instalan los domingos en la plaza en cuanto a obstruir el acceso libre de los feligreses a los servicios religiosos dominicales.

Por su parte, el clérigo, con una franca sonrisa en el rostro, afirmó que tal hecho no era cierto, y que incluso ignoraba el origen de esa información.

De hecho, ayer, tanto el acceso principal a la iglesia, como el que permite la entrada de vehículos al estacionamiento interior, ambos por la calle Independencia, se observaron libres, sin obstáculo alguno.

De igual forma, y dada la cantidad de unidades en el interior del estacionamiento, se podía vislumbrar que los feligreses no encontraron dificultad alguna para ingresar al servicio religioso dominical.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo