Ignoró Ejército retén donde desaparecieron 6 | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

07

40

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

7

07

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ignoró Ejército retén donde desaparecieron 6

Staff/ El Diario | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- El taxista y sus cinco pasajeros desaparecidos, podrían haber sido "levantados" por hombres armados que dispusieron un retén en la Janos-Agua Prieta y que pese a haber sido denunciado al Ejército, las autoridades del 35 Batallón de Infantería se negaron a atender las quejas.

Familiares de las personas desaparecidas, revelaron que el último contacto que se tuvo con ellos fue del taxista, a eso de las 4:15 de la tarde quien pese a decir que "acababa de dejar a sus pasajeros", en realidad hablaba nervioso y de fondo se escuchaban radios de frecuencia policiaca, pero no pudo continuar su plática porque "alguien le arrebató el teléfono".

Momentos antes, viajeros que circulaban por la carretera de Janos a Agua Prieta, Sonora, se estuvieron quejando de que después del retén que tienen establecido los militares a la salida poniente de Janos, "había otro retén de hombres armados que estaban revisando a todo el que pasaba".

De acuerdo a la investigaciones preliminares del caso, se indicó que "pese a que una autoridad de Janos reportó estos hechos al 35 Batallón de Infantería" para que comisionaran a sus elementos a investigar debido a las constantes quejas, la respuesta de los militares fue que "ellos no iban a acudir a ninguna parte" y así quedó el asunto.

Sin embargo, esa tarde del pasado lunes 11 un taxista y cinco de sus pasajeros que habían salido de Nuevo Casas Grandes a la 1:40 de la tarde según la última comunicación con sus familiares, desaparecieron sin dejar rastro pues hasta el momento no se ha encontrado ni siquiera el taxi, una unidad Chevrolet Aveo de color blanco y con la leyenda del "Sitio Tecate".

Por el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya implementaron operativos de búsqueda y además de estar revisando el lugar, se han coordinado con la policía estatal de Agua Prieta, Sonora, para hallar algún indicio sobre estas personas, pero al momento no se han obtenido resultados positivos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler premio de Grabación del Año
El Diario de Juárez | 20:57 hrs

Sigue los Latin Grammys





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: