Reciben familiares de los 6 desaparecidos llamadas de extorsión | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

07

09

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

07

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reciben familiares de los 6 desaparecidos llamadas de extorsión

Víctor Hugo Valdovinos | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Desde la desaparición en Janos de 6 personas que iban a bordo de un taxi con la ilusión de una mejor vida en los Estados Unidos, hace ya 10 días, en lugar de noticias lo que han recibido sus familiares son llamadas de extorsionadores que intentan lucrar con su situación.

De diferentes números telefónicos, personas ajenas al caso y de manera muy insistente un tal "Comandante Martínez", han estado contactando a los familiares de los desaparecidos para hacerles creer que ellos los tienen y pedir a cambio una compensación económica o un rescate.

Pero fuera del tono amenazante e intimatorio, los extorsionadores ni siquiera aportan datos reales de las personas desaparecidas, de modo que todo queda en una mala experiencia mientras que la incertidumbre de no saber de sus seres queridos mantiene a esas familias en constante angustia.

"Nadie nos ha ayudado, ahora es cuando sabemos de que ha desaparecido mucha gente más y preguntamos entonces ¿qué es lo que está pasando? Estamos pensando acudir hasta con el Presidente Municipal para que nos apoye y haga presión, después de todo nuestros familiares son de aquí y desaparecieron en Janos", señaló en entrevista a este medio la madre de uno de los aún ausentes.

La entrevistada aseguró que el grupo de hermanos, primos y cuñados tenían planes precisos de subir la parte alta de la sierra de Janos en el Puerto San Luis, sin cruzar el límite con Sonora y de ahí, irse caminando rumbo a la frontera con Estados Unidos para internarse de manera ilegal.

Dijo que para eso fue que contrataron los servicios del taxi que además, era conocido de uno de ellos pues habían sido compañeros de oficio.

Sin embargo, aclaró que tras salir ellos cinco y el taxista ese día lunes 11 de esta ciudad a la 1:40 de la tarde, ya jamás se volvió a saber de su paradero, ni siquiera en la tarde, que es cuando acordaron con sus familias que harían la última llamada para decir que ya estaban en el lugar y que iniciarían su travesía a pie, pues sólo uno de ellos traía teléfono y eso, un "cacahuatito", como se le conoce a los celulares básicos sin las funciones actuales.

"Ni siquiera traían dinero, creo el que más llevaba serían 200 pesos, otros hasta pidieron prestado para completar lo del taxi que los llevaría hasta allá y ahora no sabemos qué les pasó, estamos muy angustiados y pedimos el apoyo de las autoridades porque si algo sabemos, es que no andaban en malos pasos, si no, no hubieran tenido la necesidad de dejar a sus familias aquí a niños pequeños a sus madres y hermanos para buscar trabajo en Estados Unidos", señaló la madre de uno de ellos.

Por precaución para los familiares de las personas desaparecidas, se omiten los nombres de las personas entrevistadas y sus teléfonos para evitar más intentos de extorsión, por lo que solamente se pone a disposición el teléfono "694-17-36" de la Fiscalía General del Estado, para quien tenga noticias sobre los desaparecidos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Noche latina
Associated Press | 21:38 hrs

Reconoce el Grammy Latino a los mejores exponentes de la música en español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: