Liberan al acusado de asesinar a madre de cinco menores

Víctor Hugo Valdovinos
2018-06-21

Nuevo Casas Grandes.- El acusado de asesinar a la madre de cinco menores y quien incluso estaba huyendo de la justicia, fue liberado ayer por la juez Ana María García Rodríguez, quien desechó todas las pruebas por las que otro juez había librado la orden de aprehensión en contra del presunto.
La decisión de Ana María García Rodríguez, desató el enojo e indignación de los familiares de Rosaura Tapia Olivas, quienes incluso habían llevado a la audiencia playeras con el nombre de la víctima para pedir justicia pero que la juez les obligó a quitarse o tapar la leyenda "para no presionarla".
No obstante, en la audiencia la juez fue desechando una a una las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó que "no estaba acreditada la responsabilidad del inculpado", además de considerar que "fueron violados sus derechos", por lo que ordenó su liberación.
Así, pese a todos los esfuerzos que realizó la Fiscalía General del Estado por integrar el expediente del homicidio de Rosaura Tapia Olivas y de toda la labor de investigación y rastreo para dar con el paradero del presunto, Jorge Antonio Mendoza Aguirre quien incluso ya había huido a Ciudad Juárez, ayer quedó en libertad.
De hecho, gracias a las pruebas aportadas fue que un juez encontró elementos para generar la orden de aprehensión en contra del presunto y en la audiencia de imputación, se determinó que debía permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, ya que el haber huido de la ciudad prueba que no hay garantías que enfrente el proceso en libertad.
Más aún, cuando fue aprehendido, Jorge Antonio Mendoza Aguirre de 28 años presentó diversos rasguños en su cara y cuerpo, mientras al cuerpo de la mujer se le halló tejido de piel cuando se defendió tratando de salvar su vida, además de que existen mensajes de texto donde el inculpado citó a la víctima fuera de su casa la noche que desapareció, pues fue el último que la vio con vida.
Todos esos elementos fueron desechados por la juez Ana María García Rodríguez en la audiencia de ayer, alegando que algunos incluso "no fueron notificados a tiempo", ordenando la liberación del presunto ayer en la tarde.
Por su parte, la Fiscal del Distrito Galeana, Fabiola Tafoya, confirmó ayer que el caso no ha terminado y que aún existen pruebas de laboratorio contundentes con las que se hará justicia, por lo que solicitó a la familia de Rosaura Tapia que confíen en la labor de la FGE.
Mientras, la familia de la mujer que fue estrangulada y arrojada luego a un canal seco al sur de la ciudad, tuvo que regresar a casa decepcionadas con las manos vacías luego del actuar de la juez, cuando lo único que pedían era justicia para ella.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo