Se manifiestan productores ante oficinas de la FND

Viridiana Chairez Loya
2018-06-19

Nuevo Casas Grandes.- Algunos pequeños productores se manifestaron ante las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), por los trámites burocráticos y extensos, que se llevan a cabo en las oficinas instaladas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, esto sucedió la mañana de ayer martes 19 de junio del 2018.

Por ello, los pequeños productores tuvieron que cerrar las oficinas en esta localidad, por lo menos en lo que se llegaba a un diálogo con el encargado de dicha financiera nacional; Simón Ayala.

Este último, llegó al lugar poco antes de las 9 de la mañana, puesto que ya se habían colocado algunas pancartas en el lugar, donde se mencionaban las siguientes frases;

“Simón Ayala, queremos que nos dejes trabajar, si no puedes mejor retírate”, “Simón Ayala, queremos que nuestros proyectos sigan adelante, no más burocracia, basta”, “Estamos hartos de tanta burocracia, por gente como tú, el campo no progresa, Simón Ayala”.

Los inconformes se quejaron porque no han sido apoyados por la financiera asentada en este municipio, ya que estos mismos informaron que en Chihuahua o Ciudad Juárez, los trámites son sencillos y rápidos, tal y como dice en un tríptico que el propio gobierno federal reparte a los productores, para que estos mismos aprovechen los créditos para el campo.

Sin embargo, los pequeños productores señalaron que desde hace 2 meses se hicieron los trámites, y aún no se ha tenido respuesta a su solicitud.

“No les estamos pidiendo nada regalado, son prestamos que se tienen que pagar, solo dejen de ser burocráticos en los tramites, no es justo que solo grandes productores se vean beneficiados, nosotros queremos progresar, déjenos trabajar”, mencionó uno de los productores inconformes.

Por su parte, el encargado de las oficinas en este municipio, pidió a los manifestantes sentarse a platicar y sacar adelante los trámites.

Pero los pequeños productores estaban renuentes al escuchar el mismo compromiso que desde hace dos meses.

Por ello, el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), tuvo que realizar una llamada para solicitar a las oficinas superiores, los expedientes de los pequeños productores, para comenzar de inmediato con la solicitud de los mismos.

Fue hasta entonces cuando los inconformes accedieron a dar entrada a las oficinas de esta dependencia de gobierno.

Sin embargo, si continúan los trámites burocráticos, se tomaran otras medidas más fuertes hasta que los pequeños productores obtengan una respuesta positiva a su solicitud.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo