Se manifiestan productores ante oficinas de la FND | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

59

22

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

59

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se manifiestan productores ante oficinas de la FND

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Algunos pequeños productores se manifestaron ante las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), por los trámites burocráticos y extensos, que se llevan a cabo en las oficinas instaladas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, esto sucedió la mañana de ayer martes 19 de junio del 2018.

Por ello, los pequeños productores tuvieron que cerrar las oficinas en esta localidad, por lo menos en lo que se llegaba a un diálogo con el encargado de dicha financiera nacional; Simón Ayala.

Este último, llegó al lugar poco antes de las 9 de la mañana, puesto que ya se habían colocado algunas pancartas en el lugar, donde se mencionaban las siguientes frases;

“Simón Ayala, queremos que nos dejes trabajar, si no puedes mejor retírate”, “Simón Ayala, queremos que nuestros proyectos sigan adelante, no más burocracia, basta”, “Estamos hartos de tanta burocracia, por gente como tú, el campo no progresa, Simón Ayala”.

Los inconformes se quejaron porque no han sido apoyados por la financiera asentada en este municipio, ya que estos mismos informaron que en Chihuahua o Ciudad Juárez, los trámites son sencillos y rápidos, tal y como dice en un tríptico que el propio gobierno federal reparte a los productores, para que estos mismos aprovechen los créditos para el campo.

Sin embargo, los pequeños productores señalaron que desde hace 2 meses se hicieron los trámites, y aún no se ha tenido respuesta a su solicitud.

“No les estamos pidiendo nada regalado, son prestamos que se tienen que pagar, solo dejen de ser burocráticos en los tramites, no es justo que solo grandes productores se vean beneficiados, nosotros queremos progresar, déjenos trabajar”, mencionó uno de los productores inconformes.

Por su parte, el encargado de las oficinas en este municipio, pidió a los manifestantes sentarse a platicar y sacar adelante los trámites.

Pero los pequeños productores estaban renuentes al escuchar el mismo compromiso que desde hace dos meses.

Por ello, el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FND), tuvo que realizar una llamada para solicitar a las oficinas superiores, los expedientes de los pequeños productores, para comenzar de inmediato con la solicitud de los mismos.

Fue hasta entonces cuando los inconformes accedieron a dar entrada a las oficinas de esta dependencia de gobierno.

Sin embargo, si continúan los trámites burocráticos, se tomaran otras medidas más fuertes hasta que los pequeños productores obtengan una respuesta positiva a su solicitud.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mel B, la 'Scary Spice', casi pierde una mano
Agencias | 18:14 hrs

La Spice Girl estuvo 3 horas en cirugía para evitar perder la extremidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: