Realizan cierre de curso ADN del ciclo 2017- 2018 | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

36

00

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

36

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realizan cierre de curso ADN del ciclo 2017- 2018

Viridiana Chairez Loya | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Realizan el cierre de curso del Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) correspondiente al ciclo 2017 – 2018, el cual se implementa en dos escuelas primarias, de la región, por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), esto se llevó a cabo en días pasados donde se reunieron instructores, alumnos, padres de familia y algunos invitados especiales.

El Modelo ADN, es efectuado actualmente en dos escuelas primarias, una es la Escuela Primaria Marcelo Caraveo ubicada en la Colonia primero de Mayo de Nuevo Casas Grandes, y también en la escuela Benito Juárez, ubicada en el municipio de Casas Grandes, en las cuales aproximadamente 100 niños forman parte de este programa.

El cual se desarrolla gracias al apoyo de distintas fundaciones y organismos, como lo es FECHAC, FICOSEC, Fundación Real Madrid, Fundación Grupo BAFAR, y que ya tiene más de 3 años llevándose a cabo en esta localidad.

El evento de cierre de curso, se realizó el pasado viernes 15 de junio, en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, en donde se dieron cita alumnos, padres de familia, así como los instructores tanto de música, activación física, y centro de tareas, además se contó con la presencia del presidente del consejo local de Fechac, Héctor Meraz Torres y la directora del mismo, Priscila Nevárez Payan, también los coordinadores del Modelo ADN; Rodrigo Alejandro Villa Ocón de la Escuela Marcelo Caraveo y Víctor Manuel Mendoza de la Escuela Benito Juárez. 

Fue dicho día donde se tuvieron algunas presentaciones musicales, donde los niños y niñas de primero a sexto grado, que acuden al modelo ADN, demostraron sus habilidades y aprendizajes adquiridos durante el ciclo, demostrando su talento musical, con la presentación de una variedad de melodías, apoyados por los instructores de música.

Algunos de los niños, participaron tocando un instrumento musical, como guitarra, batería, piano, y el resto cantando, para lo cual se estuvieron preparando desde hace ya varias semanas.

De igual modo se presentaron dos videos, en donde se explicó lo que significa ADN, los resultados que ha dado y algunas de las experiencias vividas durante este ciclo 2017 – 2018, además de un video realizado por el instructor de activación física de la escuela Marcelo Caraveo, donde mostró a los padres de familia las actividades realizadas dentro de esta área.  

Cabe mencionar que el modelo ADN, tiene como base 4 pilares primordiales, estos son; nutrición, actividades deportivas, actividades lúdicas formativas y centro de tareas, en los cuales se pretende fomentar el desarrollo y potencial de cada uno de los niños.

En este evento de clausura, se dio a conocer a los padres de familia en que consiste cada uno de dichos pilares, como lo es la nutrición donde se ofrece una alimentación balanceada de calidad avalada por un licenciado en nutrición, además se cuenta con personal capacitado y certificado en higiene y manejo de alimentos para la realización de los mismos.

En cuanto a las actividades deportivas se cuenta con instalaciones y material didáctico adecuado para desarrollar el crecimiento deportivo de los niños, además los instructores de esta área, están capacitados por fundación Real Madrid, para la implementación de su metodología, teniendo equipos en diversos torneos locales y estatales.

En las actividades lúdico formativas, se cuenta con diferentes instrumentos musicales a la disposición de los alumnos a fin de inculcar la cultura del arte, así como fortalecer su carácter y desarrollo en esta área, obteniendo como resultado destacadas participaciones en  eventos de la región y el estado, siendo en este ciclo 2017 - 2018 los primeros lugares en el concurso de coros navideños a nivel estatal.

Y por último, el centro de tareas es un área destinada a brindar asesoría y atención personalizada a los niños para la realización de sus labores escolares y actividades extras. Contando con material didáctico, juegos, libros, entre otros, que permiten desarrollar su creatividad en un lugar de esparcimiento con la ayuda de un instructor.

Además de las participaciones musicales, y videos, se colocaron dos murales, por las maestras encargadas del Centro de Tareas, donde colocaron los trabajos elaborados por los mismos niños, así como un collage de fotografías de todas las actividades realizadas durante el año, los cuales se acercaron a observar los padres de familia. 

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a los niños que concluyeron  con el ciclo en el Modelo ADN, de ambas instituciones, también se entregó un reconocimiento a Héctor Meraz y Priscila Nevárez, quienes lo recibieron en representación de la FECHAC, quienes reiteraron el apoyo para la implementación de dicho programa.

Para finalizar con el evento, se ofreció a los asistentes unos aperitivos, y se convivió entre alumnado, maestros, padres de familia e invitados especiales, esta clausura se llevó a cabo con el fin de cerrar este ciclo, y dar a conocer resultados de la implementación de ADN.

El equipo de trabajo que desarrolla el Modelo ADN está conformado por; Alejandro Hermosillo y Sergio Jesús Flores, instructores de música, Armando Vega y Efraín Realivázquez, instructores de activación física, y Diana Gómez y Viridiana Chairez, instructoras del centro de tareas, además de los coordinadores; Rodrigo Villa Ocón y Víctor Mendoza.

Cabe mencionar que este lunes 18 de junio, como parte de las actividades de cierre de curso, se realizó un día de campo en el Jardín “La Turbina”, en donde se ofreció a los niños de ambas escuelas, una comida, y un espacio para divertirse y despedirse, ya que los alumnos de sexto grado están próximos a graduarse, fomentando la convivencia y practicando los valores aprendidos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Noche latina
Associated Press | 21:38 hrs

Reconoce el Grammy Latino a los mejores exponentes de la música en español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: