Acude Sergio Ortiz Segura a confirmar irregularidades del auxiliar de Sindicatura Rafael Apodaca | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

29

07

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

29

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acude Sergio Ortiz Segura a confirmar irregularidades del auxiliar de Sindicatura Rafael Apodaca

Viridiana Chairez Loya | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Acude Sergio Ortiz Segura, dueño de la empresa constructora que trabajo para el municipio, a la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles 13 de junio, para confirmar irregularidades de auxiliar de Sindicatura, Rafael Apodaca. 

Sergio Ortiz Segura, narró ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, lo sucedido con Rafael Apodaca Magallanes, quien se desempeñaba como auxiliar de sindicatura, y que también realizaba algunos trabajos en la empresa constructora que encabeza, Ortiz Segura.

Fue a las 10:00 horas aproximadamente, dentro del orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo, donde Ortiz Segura, se presentó a hablar respecto a las irregularidades con Rafael Apodaca, quien ya fue despedido del cargo de auxiliar de sindicatura desde el pasado 23 de mayo del presente año, pero que continúa con una carpeta de investigación abierta.

Dicha investigación con motivo de varias acusaciones en contra de Rafael Apodaca; quien era empleado Municipal, como auxiliar de sindicatura.

Estas acusaciones son; que se encontraba laborando en una empresa constructora de nombre SOS propiedad de Sergio Ortiz Segura, la cual prestaba sus servicios al municipio de Nuevo Casas Grandes y al mismo tiempo el señor Apodaca era encargado de supervisar las obras que la empresa estaba realizando.

Según las nóminas de pago de la empresa el señor Apocada trabajó del 25 de septiembre al 21 de octubre del año 2017 de 40 a 48 horas semanales firmando a puño y letra dichas nóminas.

La segunda acusación es que el señor Rafael Apodaca tuvo pleno conocimiento de que su hija Érica Apodaca realizó trámites para la construcción de una habitación en una vivienda.

En su narración, Sergio Ortiz Segura, dueño de la compañía mencionada, describió lo siguiente; “Me llamaron, el presidente municipal y el secretario, para que viniera a hacer una narrativa de los hechos en relación al señor Apodaca, nosotros llegamos aquí a Casas Grandes, a pavimentar las calles que se nos adjudicaron, al principio no conseguíamos gente, publicamos y apenas se juntaban las planillas, para esto el encargado que deje “Chuy”, agarre a todas las personas que lleguen, era muy sencillo lo que tenían que hacer, para esto se ofreció el señor Rafael Apodaca, yo me di cuenta a la tercer semana, porque la nominas nosotros la manejamos por mes, cuando me llegaron las nóminas por mes, vi a la persona esta que ya estaba integrada con nosotros. La justificación que me dio Chuy, fue que esta persona (Rafael), comenzó a auxiliarnos bien, muy bien, nos ayudaba con el tráfico, conocía a las personas que viven aquí, después empezó a pedirle dinero prestado, primero 300, después 500 y a la tercera fueron mil, Chuy, no supo cómo justificarme el faltante de dinero, me dice Inge y si lo metemos a la nómina, y se puso en la nómina interna, donde traemos a los de confianza, que son los que nos ayudan en varias actividades no nomas en una”, mencionó.

En su intervención, Ortiz Segura, también informo que esta persona, inicio a cobrar como a la segunda o tercer semana, y fue hasta la tercer semana que el síndico Héctor Mario Galaz, le señaló a Sergio Ortiz, que estaba incurriendo en un error, donde le comentó que tenía una persona que no debía estará trabajando con él, “Héctor Mario Galaz, me dijo vas a tener problemas, le dije bueno, pues asumo las consecuencias, pero después me dice, bueno él puede trabajar en su tiempo después del horario, porque también trabajamos sábados y domingos, porque era un contrato muy grande”, señaló Ortiz Segura.

Fue ahí cuando el dueño de la empresa fue cuestionado por la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Magnolia Nevarez, quién le dijo a Ortiz Segura que no hubiera aceptado darle dinero a Rafael Apodaca.

Pero el dueño de la empresa dijo que no sabía en un principio que trabajaba para la Sindicatura, ya que solo le decían el “Sindiquito”.

A pesar de ello, todo el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes se percató de las irregularidades cometidas por el entonces auxiliar de Sindicatura, quien por cierto su trabajo era de chalan, de traer sodas y mandados solamente, aseguró el Ingeniero Sergio Ortiz.

Sin embargo, este proceso seguirá todavía, ya que se sabe de buena fuente que presentarán algunas demandas en contra de este personaje, e incluso en contra del entonces Síndico de Nuevo Casas Grandes, ahora candidato del PRD a la presidencia local, Héctor Mario Galaz Griego, por estar enterado de los hechos y no señalar en su momento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Noche latina
Associated Press | 21:38 hrs

Reconoce el Grammy Latino a los mejores exponentes de la música en español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: