Acude Sergio Ortiz Segura a confirmar irregularidades del auxiliar de Sindicatura Rafael Apodaca

Viridiana Chairez Loya
2018-06-13

Nuevo Casas Grandes.- Acude Sergio Ortiz Segura, dueño de la empresa constructora que trabajo para el municipio, a la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles 13 de junio, para confirmar irregularidades de auxiliar de Sindicatura, Rafael Apodaca. 

Sergio Ortiz Segura, narró ante el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, lo sucedido con Rafael Apodaca Magallanes, quien se desempeñaba como auxiliar de sindicatura, y que también realizaba algunos trabajos en la empresa constructora que encabeza, Ortiz Segura.

Fue a las 10:00 horas aproximadamente, dentro del orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo, donde Ortiz Segura, se presentó a hablar respecto a las irregularidades con Rafael Apodaca, quien ya fue despedido del cargo de auxiliar de sindicatura desde el pasado 23 de mayo del presente año, pero que continúa con una carpeta de investigación abierta.

Dicha investigación con motivo de varias acusaciones en contra de Rafael Apodaca; quien era empleado Municipal, como auxiliar de sindicatura.

Estas acusaciones son; que se encontraba laborando en una empresa constructora de nombre SOS propiedad de Sergio Ortiz Segura, la cual prestaba sus servicios al municipio de Nuevo Casas Grandes y al mismo tiempo el señor Apodaca era encargado de supervisar las obras que la empresa estaba realizando.

Según las nóminas de pago de la empresa el señor Apocada trabajó del 25 de septiembre al 21 de octubre del año 2017 de 40 a 48 horas semanales firmando a puño y letra dichas nóminas.

La segunda acusación es que el señor Rafael Apodaca tuvo pleno conocimiento de que su hija Érica Apodaca realizó trámites para la construcción de una habitación en una vivienda.

En su narración, Sergio Ortiz Segura, dueño de la compañía mencionada, describió lo siguiente; “Me llamaron, el presidente municipal y el secretario, para que viniera a hacer una narrativa de los hechos en relación al señor Apodaca, nosotros llegamos aquí a Casas Grandes, a pavimentar las calles que se nos adjudicaron, al principio no conseguíamos gente, publicamos y apenas se juntaban las planillas, para esto el encargado que deje “Chuy”, agarre a todas las personas que lleguen, era muy sencillo lo que tenían que hacer, para esto se ofreció el señor Rafael Apodaca, yo me di cuenta a la tercer semana, porque la nominas nosotros la manejamos por mes, cuando me llegaron las nóminas por mes, vi a la persona esta que ya estaba integrada con nosotros. La justificación que me dio Chuy, fue que esta persona (Rafael), comenzó a auxiliarnos bien, muy bien, nos ayudaba con el tráfico, conocía a las personas que viven aquí, después empezó a pedirle dinero prestado, primero 300, después 500 y a la tercera fueron mil, Chuy, no supo cómo justificarme el faltante de dinero, me dice Inge y si lo metemos a la nómina, y se puso en la nómina interna, donde traemos a los de confianza, que son los que nos ayudan en varias actividades no nomas en una”, mencionó.

En su intervención, Ortiz Segura, también informo que esta persona, inicio a cobrar como a la segunda o tercer semana, y fue hasta la tercer semana que el síndico Héctor Mario Galaz, le señaló a Sergio Ortiz, que estaba incurriendo en un error, donde le comentó que tenía una persona que no debía estará trabajando con él, “Héctor Mario Galaz, me dijo vas a tener problemas, le dije bueno, pues asumo las consecuencias, pero después me dice, bueno él puede trabajar en su tiempo después del horario, porque también trabajamos sábados y domingos, porque era un contrato muy grande”, señaló Ortiz Segura.

Fue ahí cuando el dueño de la empresa fue cuestionado por la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Magnolia Nevarez, quién le dijo a Ortiz Segura que no hubiera aceptado darle dinero a Rafael Apodaca.

Pero el dueño de la empresa dijo que no sabía en un principio que trabajaba para la Sindicatura, ya que solo le decían el “Sindiquito”.

A pesar de ello, todo el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes se percató de las irregularidades cometidas por el entonces auxiliar de Sindicatura, quien por cierto su trabajo era de chalan, de traer sodas y mandados solamente, aseguró el Ingeniero Sergio Ortiz.

Sin embargo, este proceso seguirá todavía, ya que se sabe de buena fuente que presentarán algunas demandas en contra de este personaje, e incluso en contra del entonces Síndico de Nuevo Casas Grandes, ahora candidato del PRD a la presidencia local, Héctor Mario Galaz Griego, por estar enterado de los hechos y no señalar en su momento.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo