Termina búsqueda. Es encontrada madre de familia dentro de un arroyo seco | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

46

03

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

46

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Termina búsqueda. Es encontrada madre de familia dentro de un arroyo seco

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Finalmente, la búsqueda de una madre de familia terminó en tragedia, cuando su cuerpo semicubierto de tierra dentro de un arroyo seco, fue encontrado al sur de la ciudad la noche de anteayer.

Aunque de momento no estaba confirmada su identidad, pudo corroborarse ayer en la tarde que se trataba de Rosaura Tapia Olivas, quien habría desaparecido de su casa la madrugada del lunes dejando en abandono a sus cinco hijos menores de edad y cuya única pista, eran sus sandalias que quedaron tiradas a mitad de la calle frente al que fue su hogar.

De hecho, al día siguiente cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 a 35 años y de 1.60 de estatura, las autoridades sospechaban que pudiera tratarse de ella: el cadáver no tenía calzado y entre sus pertenencias, portaba una cadena plateada en el cuello con un dije que representaba las figuras de cinco niños.

Debido a que ya habían pasado más de 40 horas desde su desaparición y el momento del hallazgo en un canal seco ubicado entre la avenida Tecnológico y la carretera a Colonia Madero, las intensas temperaturas ya habían actuado sobre el cuerpo que quedó expuesto a los rayos directos del sol y éste se hallaba en avanzado estado de descomposición.

Por esa razón, de momento no se contó con evidencias visibles en el lugar del hallazgo y a eso de las 10:00 de la noche fue levantado el cuerpo por elementos del Servicio Médico Forense para trasladarlo al anfiteatro en donde se le realizaría la necropsia de ley.

Horas más tarde se confirmó que la muerte de la mujer se debió a una asfixia por estrangulamiento, con lo que quedó acreditado que se trató de un homicidio, por lo que desde antenoche las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora se hallan trabajando en el caso.

La mujer, madre de cinco menores de 15, 14, 13, 11 y 9 años, trabajaba como afanadora en el albergue infantil "Brazos Abiertos" de la colonia Nueva Dublán, donde Rosaura Tapia Olivas vivía cerca de ahí.

Familiares de la mujer estuvieron haciendo activismo para que el público estuviera enterado de esa desaparición con la esperanza de obtener pistas, usando la red social Facebook y hasta buscando en el área de la Laguna y en el Río Casas Grandes temiendo lo peor, situación que horas más tarde quedó confirmada con el hallazgo de su cuerpo abandonado en un canal al sur de la ciudad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Carlos Gascón se vuelve mujer
El Diario de Juárez | 18:30 hrs

El actor es recordado por participar en la película 'Nosotros los Nobles' como Peter





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: