Termina búsqueda. Es encontrada madre de familia dentro de un arroyo seco

Víctor Hugo Valdovinos
2018-06-13

Nuevo Casas Grandes.- Finalmente, la búsqueda de una madre de familia terminó en tragedia, cuando su cuerpo semicubierto de tierra dentro de un arroyo seco, fue encontrado al sur de la ciudad la noche de anteayer.
Aunque de momento no estaba confirmada su identidad, pudo corroborarse ayer en la tarde que se trataba de Rosaura Tapia Olivas, quien habría desaparecido de su casa la madrugada del lunes dejando en abandono a sus cinco hijos menores de edad y cuya única pista, eran sus sandalias que quedaron tiradas a mitad de la calle frente al que fue su hogar.
De hecho, al día siguiente cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 a 35 años y de 1.60 de estatura, las autoridades sospechaban que pudiera tratarse de ella: el cadáver no tenía calzado y entre sus pertenencias, portaba una cadena plateada en el cuello con un dije que representaba las figuras de cinco niños.
Debido a que ya habían pasado más de 40 horas desde su desaparición y el momento del hallazgo en un canal seco ubicado entre la avenida Tecnológico y la carretera a Colonia Madero, las intensas temperaturas ya habían actuado sobre el cuerpo que quedó expuesto a los rayos directos del sol y éste se hallaba en avanzado estado de descomposición.
Por esa razón, de momento no se contó con evidencias visibles en el lugar del hallazgo y a eso de las 10:00 de la noche fue levantado el cuerpo por elementos del Servicio Médico Forense para trasladarlo al anfiteatro en donde se le realizaría la necropsia de ley.
Horas más tarde se confirmó que la muerte de la mujer se debió a una asfixia por estrangulamiento, con lo que quedó acreditado que se trató de un homicidio, por lo que desde antenoche las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora se hallan trabajando en el caso.
La mujer, madre de cinco menores de 15, 14, 13, 11 y 9 años, trabajaba como afanadora en el albergue infantil "Brazos Abiertos" de la colonia Nueva Dublán, donde Rosaura Tapia Olivas vivía cerca de ahí.
Familiares de la mujer estuvieron haciendo activismo para que el público estuviera enterado de esa desaparición con la esperanza de obtener pistas, usando la red social Facebook y hasta buscando en el área de la Laguna y en el Río Casas Grandes temiendo lo peor, situación que horas más tarde quedó confirmada con el hallazgo de su cuerpo abandonado en un canal al sur de la ciudad.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo