Combaten Bomberos en casi 9 horas incendio que consumia alrededor de 6 mil pacas de pastura

Víctor Hugo Valdovinos
2018-06-12

Nuevo Casas Grandes.- En las últimas horas los elementos de Bomberos han mantenido su intensa actividad en contra de los incendios en lotes baldíos y terrenos llenos de pastizal, lo que los ha mantenido ocupados trasladándose a diferentes puntos de la ciudad y extinguiendo estos siniestros.
Sin embargo, el caso más severo que enfrentaron los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, fue el combate de casi nueve horas que tuvieron para tratar de extinguir un incendio que estaba consumiendo alrededor de 6 mil pacas de pastura en un rancho.
Fue a eso de las 5:00 de la tarde de este lunes y hasta las 2 de la madrugada de ayer, que los de Bomberos estuvieron con sus máquinas y todos sus recursos tratando de controlar un incendio en tres montañas de unas 2 mil pacas de pastura cada una, resultando en el evento hasta una máquina averiada por el sobrecalentamiento y otra que se quedó sin gasolina por el prolongado uso de su bomba.
Este evento se registró en el Rancho San José de Alvaro Bustillos, donde se reportó el incendio que ya estaba propagado en los montones de pastura.
Así, tras la intensa jornada los elementos de Bomberos lograron controlar el siniestro que consumió la mayoría de esas pacas y al final se reportó que ya no había más riesgo, desconociéndose sin embargo las causas de ese siniestro.
En otro de los reportes, se informó que a las 2:35 de la madrugada los de Bomberos tuvieron que trasladarse a la avenida Tecnológico por las instalaciones adjuntas al Cobach, en donde estuvieron combatiendo un incendio por espacio de media hora.
En el evento, los de Bomberos que atendieron el reporte del C-4, los elementos enfrentaron un incendio en terreno de unos 60 metros cuadrados de extensión entre pasto y basura, además de unas llantas tiradas que hicieron más dificultosa la labor.
Finalmente los de Protección Civil lograron extinguir las llamas y dejar toda la situación sin riesgo para regresar a su estación.
Otros incendios más se reportaron en los que de manera rápida se lograron extinguir, sin reportarse daños materiales ni personas lesionadas.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo