Siguen sin identificar 5 de las 8 personas ejecutadas en Ignacio Zaragoza | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

8

10

28

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

8

10

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siguen sin identificar 5 de las 8 personas ejecutadas en Ignacio Zaragoza

Staff/ El Diario | Lunes 11 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Nuevo Casas Grandes.- La identidad de cinco de las ocho personas ejecutadas durante un ataque armado en Ignacio Zaragoza hace poco más de un mes, se mantiene en el limbo toda vez que al haber sido calcinadas o decapitadas, sólo podrá tenerse la certeza de su identidad hasta contar con una prueba genética.

De hecho, la Fiscalía General del Estado confirmó que de esos cinco cadáveres, hasta el momento sólo cuatro familias han reclamado los restos como "probables" consanguíneos, de tal manera que aunque resultaran positivas las pruebas genéticas de ácido desoxirribonucléico (ADN), todavía quedaría un cuerpo sin identificar y que nadie ha reclamado.

Sin embargo no existe plena seguridad de que los resultados sean positivos, pues se aclaró que esas familias que reclaman los cuerpos son originarias de los municipios de Ciudad Madera, Chihuahua capital y Cuauhtémoc, mismas que argumentan que "probablemente uno de los cuerpos sea de su familiar".

En tanto, se confirmó que al momento de esas ocho víctimas, sólo tres están identificadas, siendo una la aspirante a la primer regiduría por el PRD, Liliana García Mendoza de 41 años, Guadalupe Trevizo Oaxaca de 33 y Hadairis Vargas Perea de 23 años, ésta última, quien fue reconocida por sus familiares gracias a la particularidad de un tatuaje.

Se agregó que las víctimas identificadas son originarias de Ignacio Zaragoza, mientras que los cuerpos de las cinco personas aún sin identificar están siendo reclamados por familias de otros municipios, que dicen no saber del paradero de sus consanguíneos y argumentan que "podría tratarse de las personas asesinadas".

El problema para identificarlos, es justamente porque durante el ataque en el que se refiere fue perpetrado por cerca de 300 hombres armados con arsenal pesado incluyendo granadas, las víctimas fueron calcinadas durante las explosiones donde fueron destruidos vehículos, casas y negocios.

Además, tres de las víctimas estaban decapitadas y sólo se recuperó la extremidad cefálica de dos de ellas, pues se refiere que al parecer los homicidas se llevaron la cabeza de un tercer asesinado, ya que jamás fue localizada en el lugar de los hechos.

Para eso, la Fiscalía General del Estado se auxiliará de las pruebas genéticas de laboratorio que están realizándose a los tejidos de las víctimas y de las familias que están reclamando sus cuerpos, a fin de establecer de manera fehaciente si se trata de las personas que están buscando, mismas que su identidad se halla en estos momentos en el limbo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inédito: Ofrecerá universidad curso para ser un buen influencer
Reforma | 14:46 hrs

Este 'oficio' genera al año unos mil millones de euros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: