Suspenden clases por escasez de agua en Casas Grandes | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

27

46

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

1

27

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden clases por escasez de agua en Casas Grandes

Viridiana Chairez Loya | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Casas Grandes.-  Suspenden clases en la escuela primaria Benito Juárez, y en la primaria María Martínez de Escutia, debido a la escasez del agua en algunas zonas de este municipio.

Al acudir a las instalaciones de la escuela María Martínez de Escutia, se notó la ausencia de alumnos, solamente estaban presentes los docentes de la misma, quienes dieron a conocer que en temporada de verano es más frecuente la falta de agua, lo cual es una problemática para la población estudiantil.

Así mismo mencionaron que durante la semana pasada, también se vieron en la necesidad de suspender dos días las clases, y el día de ayer fue la tercera ocasión, en que la escasez de agua fue el principal factor de la suspensión de clases.

La Junta Municipal de Agua, notificó un previo aviso al personal docente y directivo de las primarias, que se tendría dificultades en la llegada del agua hasta el área donde se encuentra ubicada la escuela, además informan de los movimientos que harán en el pozo que distribuye este importante servicio.

Varios de los docentes de la escuela María Martínez, señalaron que probablemente el problema de la escasez de agua del día de ayer, fue a raíz de una tormenta que pasó el pasado miércoles en la noche, ya que hace apenas unos días se les informo a instalación de una bomba.

Así mismo informaron que tienen una cantidad de 400 alumnos, los cuales tuvieron que ser regresados a sus casas la mañana de este jueves 7 de junio del presente año, ya que sin agua se dificulta la estadía en las escuelas.

La escuela primaria María Martínez de Escutia, cuenta con 15 aulas, una dirección y 4 baños, los salones cuentan con aire acondicionado.

“En la mañana llegamos, y nos percatamos que no había agua, nosotros no vamos a exponer a los niños, a un baño insalubre, con el calor es muy fácil que se encubra la bacteria de hepatitis”, señalaron.

Cabe mencionar, que los docentes permanecieron en su horario de la jornada laboral, aún sin alumnos, bajo los intensos rayos del sol, y sin agua en sanitarios, ni bebederos.

Hicieron hincapié en que en dicha área es mas probable la falta de agua, ya que se encuentra la escuela en la parte alta de la comunidad, y solo hay un tinaco, y debido también al uso que se le da al agua en todo el municipio, la capacidad de este no es suficiente. 

Por otra parte, este tipo de situaciones limita poco el desarrollo educativo de los alumnos, pero los docentes tratan de reponer el tiempo con clases extras, u otras soluciones.

En la escuela primaria Benito Juárez, también es la tercera ocasión en la que se suspenden clases, con motivo de la falta de agua en la zona donde se encuentra ubicada, además en esta institución se implementa el programa del Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños, el cual se realiza por las tardes, y que también se vio en la necesidad de suspender.

La escuela Benito Juárez, también cuenta con más de 400 alumnos, en donde también se pudo observar sus instalaciones totalmente vacías, ya que de igual modo hubo escasez de agua en donde está localizada.

Algunos de los vecinos aledaños, también se vieron afectados por la falta de agua, lo cual ya ha ocurrido tres veces en las últimas dos semanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: