Fue asegurado cargamento de alto calibre | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

11

38

48

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

11

38

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fue asegurado cargamento de alto calibre

Staff/ El Diario | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Un cargamento de cartuchos de alto calibre y hasta granadas similares a las usadas en el ataque a Ignacio Zaragoza, fue asegurado la tarde de anteayer por elementos tanto de la Fiscalía General del Estado como del Ejército Mexicano, en una brecha de la sierra de Casas Grandes.

El aseguramiento de 28 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 que usan las armas de asalto AK-47 conocidas como "Cuerno de Chivo" ni de los 155 cartuchos calibre 223 usados en el rifle AR-15, que son comunes entre las bandas del crimen organizado, se compara al hallazgo de 218 cartuchos calibre 50 usados solamente en ataques de artillería pesada exclusiva del Ejército, así como las 2 granadas calibre 40 y una granada de humo usadas en operaciones tácticas.

Este último tipo de calibres corresponden a los mismos que fueron utilizados hace ya un mes durante el ataque armado en Ignacio Zaragoza donde fueron ejecutadas 8 personas, de las cuales algunas fueron calcinadas y decapitadas, estando entre las víctimas tres mujeres, una de ellas, candidata a un puesto de elección popular por el PRD, cuyos demás compañeros de contienda huyeron de la región y no se ha sabido nada de ellos.

Fue a la 1:30 de la tarde de este miércoles, cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron alertadas del hallazgo de un vehículo tipo pick-up abandonado en el camino que conduce del Ejido Juan Mata Ortiz a Heroínas, a la altura del ejido Nuevo Palanganas.

Al trasladarse al lugar acompañados de elementos del Ejército, los agentes estatales entraron a un camino vecinal que conduce al rancho Los Pilares, donde tuvieron a la vista una camioneta tipo pick-up de doble cabina, de la marca Nissan, de la línea Titan 2005 de color blanco y con placas de circulación "ED-42263".

El vehículo abandonado sin embargo, tenía las puertas abiertas y las llaves puestas, teniendo además de una carga de objetos diversos en la caja, bolsas tipo mochila conteniendo los cartuchos útiles y 3 cargadores para armas de diferente calibre.

Tras el levantamiento de toda esta evidencia, el equipo de agentes estatales en conjunto con los elementos del Ejército, regresaron a Nuevo Casas Grandes para poner todo lo asegurado a disposición de los agentes del Ministerio Público.

Por último y mientras las investigaciones en torno a este hallazgo continúan, se confirmó que el vehículo no tiene reporte de robo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: