Por el campeonato: Diablos vs Búfalos

Jaime Porras Gallardo
2018-06-03

Una final muy esperada. Todo está listo para que el día de hoy en la cancha del Estadio Municipal se ponga en marcha la gran final del torneo de futbol de la liga Premier entre los bicampeones defensores Búfalos del Tecnológico y Diablos en la categoría de la 1ª fuerza.

La hora en la que más de un centenar de seguidores de ambos representativos se darán cita en el mencionado inmueble épico de muchas batallas similares, será a las 10:00 de la mañana y desde esa hora y tal vez varios minutos antes, los amantes de disfrutar esta batalla entre los dos finalistas estarán ya acomodados en la búsqueda de encontrar su mejor lugar.

Para poder llegar a esta instancia que define al mejor de la temporada, tuvieron que ir librando cada una de las etapas previas, en donde en la mayoría de ellas se les exigió demostrar la razón por la que habrían de querer estar en el protagonismo puro ( de nueva cuenta) como ya en algunas otras ocasiones lo han hecho, con honores divididos hablando de los títulos que cada uno de ellos tiene en su haber.

Los Diablos que terminaron en el primer casillero de la tabla general de posiciones,  llegaron a esta fase antecedidos de puras victorias siendo la más reciente la conseguida ante la oncena de de los Zorros  a los que superaron por un 3-0 y después ya con un parejo segundo cotejo 3-3 que les permitió avanzar a la lucha por el cetro.

Por su parte, los “tatankas” del ITSNCG hicieron lo propio ante La Pandila a los que batallaron para superarlos por un 2-1 complicado pero ya en los restantes noventa minutos, la balanza se inclinó a favor de ellos por el 5-3 definitivo.

Como sean las cosas, este día se enfrentarán por el gallardete las oncenas más ofensivas y al mismo tiempo las que menos goles permitieron, de allí que no exista tal vez otro parámetro para demostrar que lo que sucederá hoy en el estadio municipal, será en verdad digno de presenciar.

Como ya se había dicho, en esta ocasión la “tabla de posiciones” ya no juega, es decir, ganará el título el que más goles anote en estos dos tiempos que tienen para demostrar su calidad ante las porterías enemigas.

Al finalizar esta contienda, se procederá a hacer entrega de los trofeos que acreditarán al campeón y subcampeón tanto de esta primera fuerza como de la segunda el cual habrá surgido de entre Las Palmas Tacos y Guerreros así como además, a los dos mejores artilleros  de ambas categorías.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo