Busca Conagua abatir crisis de agua en Casas Grandes | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

13

36

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

13

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Conagua abatir crisis de agua en Casas Grandes

José Miranda Madrid | Domingo 03 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Casas Grandes.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla en la programación de acciones autorizadas para este año, la incorporación de un pozo profundo, ampliación de red y tomas domiciliarias con lo que se prevee dar solución a la grave crisis de desabastecimiento de agua potable en las colonias ubicadas en la parte alta de la cabecera municipal.

Señalamientos de familias que residen en la denominada “parte alta” de las colonias Industrial y La Esperanza que se ubican al poniente de la mancha urbana exponen la falta de agua potable durante prácticamente todo el día, y con un escaso fluir durante las noches y madrugadas.

De hecho, la situación del desabasto de agua, perjudica, incluso a aquellas familias que cuentan con un depósito para almacenamiento del líquido, toda vez que la inexistencia del mismo no permite el llenado de los depósitos instalados ex profeso.

La hoy candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), y alcaldesa con licencia en busca de la reelección al puesto, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, durante el recorrido de proselitismo que llevó a cabo durante esta semana en la colonia Industrial recibió la queja del desabasto de agua potable en las visitas domiciliarias efectuadas.

A partir de ello, la abanderada blanquiazul, informó que al estar en funciones como alcaldesa, realizó la gestión pertinente ante las autoridades competentes en la capital del estado, como la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la búsqueda de concretar acciones para solucionar tal problemática.

En un oficio girado a la alcaldesa con licencia, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías por parte de la Junta Central de Agua (JCA), se precisa que el pasado 23 de mayo por parte de las acciones autorizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para integrar el Tercer Modificatorio del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (Proagua) a ejecutarse en el presente ejercicio fiscal, una de ellas es la incorporación de pozo profundo, ampliación de red y romas domiciliarias para beneficiar a la localidad de Casas Grandes.

La inversión total de la obra se precisa en 5 millones 270 mil 046 pesos con una aportación de la Federación a través de Conagua del 50 por ciento de la inversión, es decir, el equivalente a un monto de 2 millones 635 mil 023 pesos.

El documento constata que con fecha 23 de enero de este año, el Ayuntamiento local, hizo llegar a la JCA el oficio número OP-023/2018, en el que señala que fue aprobado por Cabildo aportar un importe de 750 mil pesos para la construcción de la obra mencionada.

Ante ello, la JCA solicitó al gobierno municipal para iniciar el proceso licitatorio y constructivo “de tan importante obra”, se le haga llegar el oficio de suficiencia presupuestal, en el cual se mencione que el municipio dispone de tal recurso para la ejecución de la obra en mención.

Finalmente se especifica que el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Hacienda aportará el resto de la contraparte respectiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: