Presenta Museo exhibición especial de jubilados del SNTE

José Miranda Madrid
2018-06-01

Casas Grandes.- En el vestíbulo del Museo de las Culturas del Norte se llevó a cabo la presentación de la primer muestra temática titulada “El arte de pasar el Tiempo” a cargo de la asociación de jubilados y pensionados de la sección 42 del SNTE.

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen.

Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag.

Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Distinto a lo que en otras ocasiones se ha presentado en el museo esta muestra ofrece procesos productivos similares a la artesanía busca entretener a quien lo realiza, ocuparle el tiempo e incluso generarle ingresos, además de incluir recursos didácticos para impulsar la cultura educativa por medio de cuentos y juegos.

Son obras derivativas inspiradas en la obra graficas de Alice Wesche y otros autores modernos.

Está realizada con materiales de fácil acceso reciclables, prefabricados y de origen natural además de objetos hechos a mano inspirados en la cultura local, para aportarles un valor artístico e identificable reconociendo el esfuerzo humano que nos permite en el presente apreciar la belleza de Paquimé

La muestra surgió  de los talleres  de la asociación  de  docentes jubilados  de la Región Paquimé la cual será presentada a los cerca de 250 docentes jubilado y pensionados que forman parte de la asociación estatal de jubilados y pensionados de la Sección 42 del SNTE “José Adán Espejo Romero”.

Comprende mas de 350 piezas elaboradas durante cerca de 8 meses en los talleres de la asociación de jubilados y pensionados región Paquimé bajo la coordinación de la maestra Irma Yolanda Sánchez miembro de la misma asociación.

Esta muestra estará en exhibición en el Museo de las Culturas del Norte hasta el 26 de junio del presente año.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo