Presenta Museo exhibición especial de jubilados del SNTE | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

08

53

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

08

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta Museo exhibición especial de jubilados del SNTE

José Miranda Madrid | Sábado 02 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Casas Grandes.- En el vestíbulo del Museo de las Culturas del Norte se llevó a cabo la presentación de la primer muestra temática titulada “El arte de pasar el Tiempo” a cargo de la asociación de jubilados y pensionados de la sección 42 del SNTE.

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen.

Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag.

Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Distinto a lo que en otras ocasiones se ha presentado en el museo esta muestra ofrece procesos productivos similares a la artesanía busca entretener a quien lo realiza, ocuparle el tiempo e incluso generarle ingresos, además de incluir recursos didácticos para impulsar la cultura educativa por medio de cuentos y juegos.

Son obras derivativas inspiradas en la obra graficas de Alice Wesche y otros autores modernos.

Está realizada con materiales de fácil acceso reciclables, prefabricados y de origen natural además de objetos hechos a mano inspirados en la cultura local, para aportarles un valor artístico e identificable reconociendo el esfuerzo humano que nos permite en el presente apreciar la belleza de Paquimé

La muestra surgió  de los talleres  de la asociación  de  docentes jubilados  de la Región Paquimé la cual será presentada a los cerca de 250 docentes jubilado y pensionados que forman parte de la asociación estatal de jubilados y pensionados de la Sección 42 del SNTE “José Adán Espejo Romero”.

Comprende mas de 350 piezas elaboradas durante cerca de 8 meses en los talleres de la asociación de jubilados y pensionados región Paquimé bajo la coordinación de la maestra Irma Yolanda Sánchez miembro de la misma asociación.

Esta muestra estará en exhibición en el Museo de las Culturas del Norte hasta el 26 de junio del presente año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sabe vivir
Agencias | 19:14 hrs

Keanu Reeves aprecia las cosas sencillas de la vida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: