Alertan por altas temperaturas | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

55

44

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

55

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por altas temperaturas

José Miranda Madrid | Sábado 02 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

A la par de la declaratoria de emergencia en los 67 municipios del estado derivado del registro de altas temperaturas emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Secretaría de Salud reforzó su actividad de prevención de enfermedades asociadas con el calor.

A través de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, cuya operatividad en el sistema público de salud, abarca seis municipios de esta región noroeste, emitió una serie de recomendaciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y cólera, y las asociadas con el calor.

La atención de personas que utilizan las clínicas del sector salud, se informó, se mantiene dentro de lo que se consideran como “estándares normales”, sin que a la fecha se haya registrado un incremento considerable o que pudiera calificarse de alarmante.

Sin embargo, ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, y la inminente llegada del verano, la Quinta Jurisdicción mantiene su programa permanente de prevención para la temporada de calor.

Las recomendaciones para prevenir enfermedades asociadas al calor son, tomar agua simple hervida o purificada, consumir alimentos frescos (carnes, frutas, verduras y lácteos), mantener refrigerados los alimentos de fácil descomposición, evitar consumir alimentos en la calle ya que por las altas temperaturas pueden estar en proceso de descomposición.

Asimismo, no hacer ejercicio al aire libre después del mediodía, entre las 11 y las 15 horas, evitar la deshidratación y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores, tratar de evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa de algodón o manta y de color claro y usar bloqueador solar.

En cuanto a las medidas para evitar enfermedades diarreicas y cólera, la recomendación es lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, consumir y dar alimentos a la familia.

De igual forma, después de ir al baño, cambiar un pañal, cuidar a personas enfermas y al regresar de la calle.

En la información preventiva que se expone al público, se hace especial énfasis en que las manos son un vehículo por el que se transmiten las enfermedades, ya que en ellas existen virus y bacterias que son invisibles a los ojos, por lo que es importante siempre salvarse las manos correctamente.

En este mismo contexto, la declaratoria emergente declarada por la Segob, la instancia federal activa los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con lo que se dotará de insumos a los pobladores de las zonas con mayor afectación por la onda cálida registrada desde hace varios días y a partir de las altas temperaturas que se pronostican para las fechas siguientes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pone Fonsi freno a los excesos
Reforma | 09:00 hrs

Recibirá el Premio Pro-Social en los Kids' Choice Awards México 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: