Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

20

46

56

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

20

46

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos

Víctor Hugo Valdovinos | Sábado 26 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito Galeana que comprende 6 municipios, y de las que a la fecha no se han recuperado sus restos.

Sólo están en proceso de reconocerse dos cuerpos hallados en estado de descomposición en diferentes fechas en el municipio de Buenaventura, pero para ello se debe esperar a los resultados genéticos de la prueba de ADN para comparar muestras de tejido en los cuerpos con la de personas que presumen podrían ser familiares.

En tanto, del resto de las personas reportadas como desaparecidas, la mayoría de ellas en el lapso del último año, no se han podido recuperar.

Sin embargo, la Fiscal del Distrito Galeana, Fabiola Tafoya Quezada, informó que desde los primeros casos no se han abandonado las investigaciones, señalando que incluso se han llevado a cabo de manera constante operativos especiales para tratar de dar con el paradero de las personas con reporte de desaparición.

Dijo que hay investigaciones en donde se entrevistan a personas pero luego se acude a realizar investigación de campo para rastrear lugares en busca de pistas.

Cabe señalar que casos como el de la desaparición forzada de dos estudiantes de Sonora que pasaron por esta región cuando regresaban de comprar una camioneta en Cuauhtémoc, han contado hasta con la ayuda del Ejército Mexicano que se unió a la Policía Estatal Única para rastrear su paradero.

Aunque parece que no hubo resultados y hasta la fecha no se han localizado a los dos jóvenes desaparecidos, las investigaciones dieron con los mandos de la policía municipal de Buenaventura, que fueron las últimas personas no sólo que los vieron con vida, sino que los arrestaron y jamás reportaron su consignación.

Asimismo y dado el alto número de desapariciones forzadas de personas que se incrementaron en los últimos meses, personal especializado de la Policía Estatal de Ciudad Juárez arribó en meses pasados a la región para coadyuvar con sus homólogos en el Distrito Galeana.

No obstante que igual no hubo resultados satisfactorios en la localización de personas desaparecidas, se lograron hacer importantes decomisos como armas, droga, equipo táctico y vehículos con reporte de robo, algunos ya blindados que se presume eran usados por integrantes del crimen organizado en la región.

Por otra parte, la Fiscal del Distrito Galeana indicó que por la naturaleza de algunas investigaciones, no se pueden revelar detalles de momento para no entorpecer las indagatorias, pues se han arrojado muchas pistas y éstas forman parte del trabajo de búsqueda en operativos que no han dejado de realizarse por parte de la Fiscalía General del Estado



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
De las pandillas a la fama
Agencias | 19:53 hrs

Cardi B fue pandillera, stripper, y hoy lidera las nominaciones en los MTV Video Music Awards





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: