Realiza RIBS su informe y expo social | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

28

58

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

28

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realiza RIBS su informe y expo social

Viridiana Chairez Loya | Sábado 26 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La Red Integral de Bienestar Social (RIBS), llevó a cabo su informe de actividades 2016 – 2018, dado el 24 de mayo a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones, ese mismo día inauguraron la expo social 2018, donde participan todas las asociaciones que conforman la Red y que también seguirá hoy 25 de mayo.

El evento se comenzó con los Honores al lábaro patrio, con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la escuela Fray Felipe de Jesús, luego se presentó al presídium que estuvo conformado por; el recaudador de rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Damiani, el presidente de la Fechac en esta localidad, Héctor Meraz, el presidente municipal David Martínez Garrido, la presidenta de la Red Integral de Bienestar Social, Adriana Soto Carmona, y Víctor Hernández en representación de la presidenta de Casas Grandes, Albina Campos y el director del ITSNCG, Jorge Luis Santiesteban.

Posteriormente, se proyectó un video, donde informaron que RIBS se conformó en el año 2011, y que actualmente está conformada por organizaciones civiles, cámaras y organismos empresariales, siendo un total de 22, dicha red cuenta con el apoyo de varias instituciones de nivel superior de la localidad, y participan en un consejo regional de participación ciudadana.

Cabe mencionar que dos mujeres, que forman parte de asociaciones de la Red, han sido reconocidas como mujeres destacadas. 

En el informe de actividades de RIBS, se mencionó que de las 22 organizaciones, 10 son donatarias, autorizadas por el SAT y  6 están en proceso de serlo.

RIBS, es una red de organizaciones e instituciones de éste Municipio y la región, que busca empoderar a las organizaciones civiles a través de la vinculación de los 3 sectores de la sociedad,  con el objetivo de generar proyectos de impacto colectivo e incidencia en políticas públicas.

De igual manera en esta rendición de cuentas de la Red, se informó que el presupuesto ejercido en el periodo de agosto 2016 a mayo 2018, consistió en ingreso a un total de un millón 58 mil 526 con 38 centavos, recabado con las aportaciones de Fechac, Municipio, Sicilsaldo, y aportaciones de las Organizaciones mismas. Y en cuanto a los egresos un total de un millón 35 mil 260 con 46 centavos.

Después, la presidenta de RIBS, Adriana Soto Carmona, dirigió un mensaje a los presentes, en donde agradeció la labor de Cristina Quintana, quien se encarga del área administrativa, así mismo destacó la importancia para ellos de la rendición de cuentas, y mencionó que la expo social 2018, que también se inauguró en el mismo evento, surge de las mismas necesidades de las asociaciones que conforman la Red.

Al terminar su intervención, Adriana Soto, hizo entrega de dos reconocimientos, uno de ellos al presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), Héctor Meraz Torres, y el segundo al presidente municipal David Martínez, por el apoyo otorgado RIBS.

La RIBS está integrada por; Coparmex, Peepsida, Grupo RETO, Fechac, Onéami, Fray Felipe de Jesús, Club de Leones, Instituto Blas Pascal, Centro de Rehabilitación de Nuevo Casas Grandes, Fundación Cambiando Destinos, Corazones Azules en Acción, A.C., Solo por ayudar, “La Gaviota”, CeFoCANEE A.C., Voluntarias Vicentinas, A.C., Ficosec, Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Roja Mexicana, Acciones que dejan huella A.C., Centro Especializado en Adicciones de Nuevo Casas Grandes A.C., FACETA de Buenaventura.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: