Realiza URN Intercampus con otras 6 instituciones del estado | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

14

56

47

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

14

56

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realiza URN Intercampus con otras 6 instituciones del estado

José Miranda Madrid | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Más de 200 alumnos de seis unidades académicas en el Estado de la Universidad Regional del Norte (URN), participaron en el evento denominado Intercampus 2018 que durante tres días se realizó en esta ciudad.

El rector de la URN a nivel estatal Carlos González Montijo, precisó que este tipo de competencias tienen la finalidad de cumplir con tres propósitos, como son en primer lugar la convivencia entre los estudiantes de los diversos campus en el Estado, el descubrir talentos en las ramas académica, cultural, artística y deportiva y finalmente promocionar la institución a la sociedad.

Recalcó la importancia de estas competencias que se llevan a cabo cada año para la sede en la que se realizan a partir de que se contribuye con una derrama económica que impacta positivamente en el lugar en el cual se desarrollan los eventos, como es el caso de las áreas de hotelería y restaurantes.

En esta ocasión, señaló que más de 200 alumnos de las unidades académicas de Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Parral, Juárez y la sede local compitieron por espacio de tres días para demostrar ser los mejores en áreas académicas, deportivas, culturales y artísticas.

Resaltó el tema de los juicios orales, una de las competencias que dijo, se significan por un alto atractivo y el hecho de que la institución, a nivel nacional ha obtenidos primeros y segundos lugares que la posicionan como de las mejores en ésta área, en el país.

Detalló que a nivel local, la Universidad Regional del Norte, bajo la dirección del profesor Alfonso Soto Chávez, mantiene una matrícula escolar superior a los 200 alumnos, y una oferta educativa que incluye las licenciaturas en Derecho y Negocios Internacionales, además de maestrías en Creación y Desarrollo de Empresas, Juicios Orales y Docencia a través de la carrera de Estrategia Educativa que se ha mantenido durante los últimos siete años y ha permitido a maestros de preescolar y nivel básico incrementar su conocimiento docente.

Consideró como parte fundamental del éxito que ha obtenido la institución, la flexibilidad educativa a nivel profesional, tanto en el área de licenciaturas como posgrados, toda vez que ello permite que los alumnos puedan tomar las 12 asignaturas durante los fines de semana (sábados), sin que les signifique enfrentar una problemática laboral.

Además, dijo, en la institución no se aplican los exámenes de grado, sino que los alumnos deben presentar un proyecto proyecto de aplicación real para la conclusión de sus estudios.

El pasado jueves por la mañana se desarrolló la ceremonia de apertura del evento con el tema principal de Paquimé, y la participación del grupo de danza Wata Hari Tajaá, y un desfile de trajes típicos paquimeítas elaborados especialmente para la ocasión por el reconocido diseñador en esta materia, Rogelio Almeraz Hernández.

Y, ayer por la tarde, en el Centro de Convenciones, luego de tres días de intensas actividades en diferentes sedes de la ciudad, llegó a su culminación la actividad competitiva con el evento de clausura.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pone Fonsi freno a los excesos
Reforma | 09:00 hrs

Recibirá el Premio Pro-Social en los Kids' Choice Awards México 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: