Realizan pláticas sobre violencia política de género | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

18

47

19

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

18

47

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realizan pláticas sobre violencia política de género

Viridiana Chairez Loya | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Llevan a cabo pláticas informativas sobre la violencia política a candidatas a cargos de elección popular, esto en la Asamblea Municipal Electoral (AME), asentada en este municipio. 

En punto de las 12 del mediodía de ayer, se dieron cita en las instalaciones de la AME de Nuevo Casas Grandes, las consejeras del Instituto Estatal Electoral (IEE), María Elena Cárdenas y Claudia Arlet Espino, quienes estuvieron a cargo de dichas platicas.

La consejera María Elena Cárdenas, explicó que esta actividad consistió en una reunión informativa con candidatas a diversos cargos de elección popular, para hablar sobre el tema de violencia política de género, “sabemos que este un problema que tenemos que atender, debemos de primer lugar prevenir, y en caso de que suceda, proveer de las herramientas necesarias para que se sepan identificar las situaciones de violencia, y también que lo que se tendría que hacer en caso de encontrarse con algún problema de violencia política”, señaló.

Además, mencionó que estas pláticas están enfocadas a que las candidatas puedan distinguir si lo que están viviendo es producto de una contienda fuerte, apasionada, que se encuentran partidos políticos, que hasta cierto punto estaría bien, pero que tienen que aprender a identificar cuando ya son señalamientos que se les pudiera hacer, más bien por su condición de mujer en la política y no por cuestiones estrictamente partidistas.

“Necesitan estar seguras de que las candidatas tienen la información cercana y saben identificar esto, para ello vinimos del Instituto Estatal Electoral” agregó.

Así mismo también acudió Francisca Jiménez, quien acudió por parte del Observatorio de participación política de las mujeres, y que tiene gran experiencia en el área de participación, coordinadora de la red ciudadana, que fue también unas de las ponentes en dichas pláticas para abarcar los temas mencionados anteriormente.

Por otra parte la consejera Claudia Espino, dijo que este curso está diseñado para ser muy práctico, que ellas puedan tener herramientas y conocimiento, en ciertos aspectos del manejo de la violencia política, primero a reconocerla, y en caso dado de encontrarse en una situación así, a cuales instituciones pueden acudir para conseguir apoyo, y el mismo IEE y observatorio de participación política de las mujeres ser coadyuvantes a tratar las problemáticas que se pudieran presentar.

El curso consistió en tres partes; una primera parte sobre el tema de derechos humanos y género, luego otra parte de violencia política y financiamiento de campañas, y una última parte que consiste sobre la violencia en la cobertura de los medios de comunicación,

Por ultimo ambas consejeras del IEE, agradecieron a la Asamblea Municipal Electoral de Nuevo Casas Grandes por el apoyo, y de igual modo a las más de 20 candidatas a distintos cargos públicos, que asistieron este sábado a este curso informativo sobre la violencia política de género.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan homenaje a Samuel Muñoz
José Miranda Madrid | 01:35 hrs

Con el izamiento a la bandera y el ingreso del maestro Samuel Muñoz Arreola, agremiado a la Sección 42, a la Rotonda de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: