Victimas sin identificar; al menos un 'levantado' | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

25

29

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

25

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Victimas sin identificar; al menos un 'levantado'

Staff/ El Diario | Martes 08 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Trascendió que del ataque armado en Ignacio Zaragoza ocurrido este fin de semana, hay al menos una persona "levantada" que se encuentra en calidad de desaparecida, en tanto las víctimas mortales aún no han sido identificadas.

De manera oficial, la identidad de las víctimas no se podrá dar a conocer hasta que se realicen las pruebas genéticas de ADN (ácido desoxirribonucléico) conforme familiares acudan a reclamar los restos, ya que unos cuerpos de hallan calcinados y a otros les falta la cabeza que no ha sido recuperada.

Se confirmó asimismo que todos los cuerpos fueron localizados en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde un grupo de al menos 300 hombres llegó a bordo de vehículos al parecer blindados y armados con rifles de alto poder y granadas, destruyeron casas, negocios y vehículos, dejando tras de sí una estela de horror y muerte.

Aunque las autoridades estatales, federales y del Ejército anunciaron un operativo para "recuperar" la seguridad en esa zona de Ignacio Zaragoza, así como capturar a los delincuentes, la verdad es que las fuerzas del orden llegaron horas después de la incursión armada y ningún presunto responsable fue detenido.

El convoy de hombres fuertemente armados llegó desde la mañana a atacar puntos preestablecidos, dando muerte a la aspirante del PRD a la primer regiduría, Liliana García Mendoza, así como a otras siete personas, entre ellas otras dos mujeres.

También fueron vandalizadas y destruidas con granadas 5 viviendas y 4 locales comerciales, estando entre las propiedades el candidato a Presidente Municipal del PRD, Felipe Mendoza y del Presidente del Comité Municipal de ese partido, Octavio Martínez.

Mientras el grupo armado se apoderaba del control de las calles, miembros de esta asociación se distribuyeron en puntos estratégicos para cuidar el operativo de ataque armados con rifles Barret calibre 50.

Finalmente y tras media hora de una estrepitosa balacera y explosiones de granada, la cabecera municipal de Ignacio Zaragoza quedó como una zona de guerra con personas ejecutadas, unas calcinadas, otras decapitadas, al menos una persona "levantada" por el grupo criminal, vehículos, casas y negocios incendiados y como única evidencia de los agresores, mas de 500 cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como una granada sin explotar que aseguró personal de la Sedena.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

"Ya estamos hartos que el Gobierno nos extorsione"
Víctor Hugo Valdovinos | 00:40 hrs

"Esto no fue más que un intento de extorsión de parte de los federales para obligarnos a darles cuota como hacen con los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: