Victimas sin identificar; al menos un 'levantado'

Staff/ El Diario
2018-05-07

Trascendió que del ataque armado en Ignacio Zaragoza ocurrido este fin de semana, hay al menos una persona "levantada" que se encuentra en calidad de desaparecida, en tanto las víctimas mortales aún no han sido identificadas.
De manera oficial, la identidad de las víctimas no se podrá dar a conocer hasta que se realicen las pruebas genéticas de ADN (ácido desoxirribonucléico) conforme familiares acudan a reclamar los restos, ya que unos cuerpos de hallan calcinados y a otros les falta la cabeza que no ha sido recuperada.
Se confirmó asimismo que todos los cuerpos fueron localizados en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde un grupo de al menos 300 hombres llegó a bordo de vehículos al parecer blindados y armados con rifles de alto poder y granadas, destruyeron casas, negocios y vehículos, dejando tras de sí una estela de horror y muerte.
Aunque las autoridades estatales, federales y del Ejército anunciaron un operativo para "recuperar" la seguridad en esa zona de Ignacio Zaragoza, así como capturar a los delincuentes, la verdad es que las fuerzas del orden llegaron horas después de la incursión armada y ningún presunto responsable fue detenido.
El convoy de hombres fuertemente armados llegó desde la mañana a atacar puntos preestablecidos, dando muerte a la aspirante del PRD a la primer regiduría, Liliana García Mendoza, así como a otras siete personas, entre ellas otras dos mujeres.
También fueron vandalizadas y destruidas con granadas 5 viviendas y 4 locales comerciales, estando entre las propiedades el candidato a Presidente Municipal del PRD, Felipe Mendoza y del Presidente del Comité Municipal de ese partido, Octavio Martínez.
Mientras el grupo armado se apoderaba del control de las calles, miembros de esta asociación se distribuyeron en puntos estratégicos para cuidar el operativo de ataque armados con rifles Barret calibre 50.
Finalmente y tras media hora de una estrepitosa balacera y explosiones de granada, la cabecera municipal de Ignacio Zaragoza quedó como una zona de guerra con personas ejecutadas, unas calcinadas, otras decapitadas, al menos una persona "levantada" por el grupo criminal, vehículos, casas y negocios incendiados y como única evidencia de los agresores, mas de 500 cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como una granada sin explotar que aseguró personal de la Sedena.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo