Gana primer lugar en carrera internacional "Gigante de Piedra"

Jaime Porras Gallardo/ El Diario
2018-05-06

Triunfo basado en la calidad, tezón de trascendencia y mucho trabajo previo, le dio a Manuel “El Filly” Salas Chávez ciclista originario de esta ciudad el primer lugar en la carrera Internacional “Gigante de Piedra” que se llevó a cabo en Castellón, España en su 3ª edición dentro de la categoría Small.

Una vez que había ganado el tetracampeonato en la edición XXI de la carrera Internacional Chupacabras 100 kilómetros misma que le valió el derecho de representar a México en esta importante justa deportiva, Salas Chávez se preparó a conciencia para no sólo asistir y estar presente ante parte de lo mejor de Europa, sino con la fija mentalidad de ganar aun a sabiendas de los fuerte que habría de ser la carrera.

Esta carrera BBT considerada como el “maratón más duro de España”, tuvo verificativo en la comunidad valenciana de España en la región L´alcora en donde decenas de participantes se dieron cita con la idea de ser los mejores con tal suerte que solamente “El Filly” Salas fue quien se quedó con dicha distinción.

En esta importante justa europea, el oriundo de Nuevo Casas Grandes registró un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 46 segundos en el recorrido de los 110 kilómetros.

El segundo lugar fue para el español Llibert Mill García con un registro de 5 horas, 37 minutos y 14 segundos en tanto que el tercero le correspondió a su compatriota Joseba Albizu Lizardo con tiempo de 5 horas y 38 minutos.

Una vez que se anunciaba su llegada a la meta, de acuerdo a la transmisión televisa que daba cobertura a esta importante carrera, se empezaron a escuchar los gritos de ¡Viva México! Que en realidad hacía que sintieras el orgullo nacional de quien estaba conquistando el mundo en base a su esfuerzo arduo, a su deseo de ser siempre el mejor y vaya que lo ha venido demostrando en cada una de sus competencias estatales, nacionales y ahora internacionales.

Luego cuando llegó en el primer lugar se empezaron a escuchar las notas del mariachi interpretando “México Lindo y Querido” y entones toda la atención se volcó hacia la figura de un “Filly” Salas que con plenas muestra de agotamiento, habló dedicando en cadena nacional su triunfo a su esposa e hija que allí estaban presentes pero al mismo tiempo y en una leve pausa, hacer una mención especial para sus padres “por todos los buenos ejemplos y enseñanzas que le han dado”.

De esta manera Manuel Salas Chávez logra ocupar un lugar más que merecido en ciclismo internacional volviendo a poner muy en alto el nombre de México, de Chihuahua pero sobre todo y en especial… el de Nuevo Casas Grandes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo