Programan evento de la Cruz Roja | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

18

47

58

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

18

47

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Programan evento de la Cruz Roja

Viridiana Chairez Loya | Domingo 06 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El día de hoy se tendrá un evento en la Macro plaza, con motivo del día mundial de la Cruz Roja y Media, por lo cual la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Casas Grandes, realizara una serie de actividades para celebrarlo.

En este evento se tendrán presentaciones musicales, con la participación del Mariachi “Sí, Señor”, el grupo “Clave R”, así como también la presentación de danza folklórica por parte de Naxca Nevárez, y el grupo de danza de la Universidad Tecnológica de Paquime.

También se tienen programados varios módulos de la Cruz Roja, así como la realización de un simulacro.

Y para los pequeños habrá diversión como, brinca brincas, show de payasos, pinta caritas y algunas sorpresas mas.

Todo esto este domingo 6 de mayo a partir de las 6 de la tarde en la Macro plaza, con el fin de conmemorar el día internacional de la Cruz Roja y Media.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, en honor al nacimiento de su fundador, Henry Dunant, filántropo suizo que sugirió en 1863 la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios.

Los Convenios de Ginebra y posteriormente los Estatutos del Movimiento elevaron la importancia de estas “Sociedades de Socorro” formadas por voluntarios, a las denominadas hoy en día “Sociedades Nacionales”, las cuales actúan como auxiliares de los poderes públicos de sus países, en el campo humanitario y ofrecen una serie de servicios entre los que se incluye el socorro en casos de desastres, los programas sanitarios, búsqueda, enfermería, difusión y de asistencia a las personas afectadas por conflictos armados o disturbios internos.

Cabe mencionar que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor red humanitaria del mundo, y tiene como objetivo ayudar a las personas necesitadas de una forma neutral, independiente e imparcial, sin hacer ninguna discriminación de tipo social, religioso o de raza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan homenaje a Samuel Muñoz
José Miranda Madrid | 01:35 hrs

Con el izamiento a la bandera y el ingreso del maestro Samuel Muñoz Arreola, agremiado a la Sección 42, a la Rotonda de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: