Buscan audiencia con Corral por 'violación del Barzón' | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

51

55

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

4

51

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan audiencia con Corral por 'violación del Barzón'

José Miranda Madrid/ El Diario | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Productores de las comunidades agrícolas de esta región noroeste, están pidiendo al gobernador Javier Corral Jurado les binde “derecho de audiencia” en virtud de que aseguran se encuentran “sumamente consternados por los daños y violaciones constantes al estado de derecho que ha cometido miembros de “El Barzón Chihuahua” con impunidad a lo largo de los últimos años”.

Previsiblemente, los productores tienen proyectado viajar este lunes a la capital del estado en la búsqueda de entrevistarse con el mandatario estatal.

En un comunicado, las Comunidades Agrícolas Productivas del Noroeste del Estado de Chihuahua, lanzan un cuestionamiento a la opinión publica en el sentido de ¿qué harías si alguien irrumpe en tu casa, tu negocio, tu propiedad privada, te amenaza de muerte y destruye el patrimonio de toda una vida de esfuerzo?

Enseguida, detallan que “lamentablemente el día 30 de abril del año en curso, la región vivió otra agresión, esta vez en contra de la familia Lebarón Soto, en el rancho La Mojina, municipio de Buenaventura”.

“Deseamos sentir que vivimos en un estado de derecho, por lo tanto, solicitamos respetuosamente al gobernador constitucional Javier Corral Jurado, brinde el derecho de audiencia a las comunidades amenazadas por estos delincuentes encabezados por Gabino Gómez “Yako” Rodríguez, Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, y apyados por Kamel Athie Flores director local de la Conagua”, añaden.

El interés de los productores es manifestarle personalmente al gobernador Javier Corral, el restablecer el estado de derecho en “nuestras comunidades”, se garantice el derecho al debido proceso conforme al artículo 14 Constitucional, se haga justicia en donde resulten responsables y se garantice la protección y seguridad inmediata a las familias afectadas y sus propiedades.

“Lo anterior lo manifestamos con un sentimiento de desesperación ante la falta de seguridad y protección ante la ley”, puntualizan y luego agregan que “la región del noroeste es conocida por ser una región de gente trabajadora y honesta, pero que tiene límites al atropello de sus derechos”, acotan en el comunicado.

Finalmente puntualizan: “Señor gobernador, usted le está poniendo el ejemplo a la nación en el combate a la corrupción, le pedimos aplique ese mismo ejemplo de tenacidad y liderazgo en la solución de los problemas chihuahuenses”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pone Fonsi freno a los excesos
Reforma | 09:00 hrs

Recibirá el Premio Pro-Social en los Kids' Choice Awards México 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: