Buscan audiencia con Corral por 'violación del Barzón'

José Miranda Madrid/ El Diario
2018-05-04

Productores de las comunidades agrícolas de esta región noroeste, están pidiendo al gobernador Javier Corral Jurado les binde “derecho de audiencia” en virtud de que aseguran se encuentran “sumamente consternados por los daños y violaciones constantes al estado de derecho que ha cometido miembros de “El Barzón Chihuahua” con impunidad a lo largo de los últimos años”.

Previsiblemente, los productores tienen proyectado viajar este lunes a la capital del estado en la búsqueda de entrevistarse con el mandatario estatal.

En un comunicado, las Comunidades Agrícolas Productivas del Noroeste del Estado de Chihuahua, lanzan un cuestionamiento a la opinión publica en el sentido de ¿qué harías si alguien irrumpe en tu casa, tu negocio, tu propiedad privada, te amenaza de muerte y destruye el patrimonio de toda una vida de esfuerzo?

Enseguida, detallan que “lamentablemente el día 30 de abril del año en curso, la región vivió otra agresión, esta vez en contra de la familia Lebarón Soto, en el rancho La Mojina, municipio de Buenaventura”.

“Deseamos sentir que vivimos en un estado de derecho, por lo tanto, solicitamos respetuosamente al gobernador constitucional Javier Corral Jurado, brinde el derecho de audiencia a las comunidades amenazadas por estos delincuentes encabezados por Gabino Gómez “Yako” Rodríguez, Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, y apyados por Kamel Athie Flores director local de la Conagua”, añaden.

El interés de los productores es manifestarle personalmente al gobernador Javier Corral, el restablecer el estado de derecho en “nuestras comunidades”, se garantice el derecho al debido proceso conforme al artículo 14 Constitucional, se haga justicia en donde resulten responsables y se garantice la protección y seguridad inmediata a las familias afectadas y sus propiedades.

“Lo anterior lo manifestamos con un sentimiento de desesperación ante la falta de seguridad y protección ante la ley”, puntualizan y luego agregan que “la región del noroeste es conocida por ser una región de gente trabajadora y honesta, pero que tiene límites al atropello de sus derechos”, acotan en el comunicado.

Finalmente puntualizan: “Señor gobernador, usted le está poniendo el ejemplo a la nación en el combate a la corrupción, le pedimos aplique ese mismo ejemplo de tenacidad y liderazgo en la solución de los problemas chihuahuenses”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo