Modifican presupuesto para pagar nuevos salarios a sindicalizados | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

49

29

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

19

49

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Modifican presupuesto para pagar nuevos salarios a sindicalizados

Viridiana Chairez Loya/ El Diario | Viernes 04 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Dentro de una sesión extraordinaria de cabildo, por unanimidad de votos, los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, aprobaron la modificación del presupuesto municipal para dar suficiencia presupuestal a los 23 nuevos sindicalizados.

En esta reunión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves 3 de mayo de este 2018, los ediles votaron a favor de la propuesta presentada por la Tesorera municipal, Martha Angélica Loera Hernández.

A pesar de que ya había una disputa entre el dirigente del Sindicato de trabajadores de la presidencia municipal, donde el dirigente sindical, Pilar Córdova cuestionaba fuerte la intervención de los regidores en este tema, todo salió a favor de los nuevos 23 sindicalizados.

Algunos de los regidores felicitaron a la Tesorera municipal por explicarles claramente cómo estaba la situación, donde había ciertos errores cometidos por el anterior Tesorero, los cuales fueron resarcidos y modificados.

Se regularizaron partidas presupuestarias desde el año 2017, para poder dar suficiencia presupuestal.

Se mencionaba que la variación presupuestal ascendía al millón 400 mil pesos, pero al final de cuentas se aprobó una variación de 2 millones 300 mil pesos, cifra dada a conocer por la propia Tesorera municipal.

500 mil pesos destinados a fideicomiso, 200 mil pesos y fracción a liquidaciones, 100 mil pesos a una plaza de confianza, y otras partidas no presupuestadas, forman parte también de esta variación presupuestal.

En dicha reunión, salió a relucir la cifra de 1 millón de pesos faltante en partidas, error cometido por el anterior Tesorero municipal.

Dentro de esa reunión de cabildo, señalaron algunos de los regidores que el principal motivo de haber intervenido en las variaciones presupuestales, era precisamente para conocer la situación real en que se encuentra el municipio.

En este sentido, respondieron a los señalamientos hechos por el dirigente sindical al decirles que los regidores no tenían nada que ver en situaciones sindicales.

A pesar  de esta confronta entre sindicato y regidores, por unanimidad de votos se aprobó modificar el presupuesto municipal para dar la suficiencia presupuestal a los 23 nuevos sindicalizados en Nuevo Casas Grandes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sabe vivir
Agencias | 19:14 hrs

Keanu Reeves aprecia las cosas sencillas de la vida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: