Modifican presupuesto para pagar nuevos salarios a sindicalizados

Viridiana Chairez Loya/ El Diario
2018-05-04

Dentro de una sesión extraordinaria de cabildo, por unanimidad de votos, los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, aprobaron la modificación del presupuesto municipal para dar suficiencia presupuestal a los 23 nuevos sindicalizados.

En esta reunión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves 3 de mayo de este 2018, los ediles votaron a favor de la propuesta presentada por la Tesorera municipal, Martha Angélica Loera Hernández.

A pesar de que ya había una disputa entre el dirigente del Sindicato de trabajadores de la presidencia municipal, donde el dirigente sindical, Pilar Córdova cuestionaba fuerte la intervención de los regidores en este tema, todo salió a favor de los nuevos 23 sindicalizados.

Algunos de los regidores felicitaron a la Tesorera municipal por explicarles claramente cómo estaba la situación, donde había ciertos errores cometidos por el anterior Tesorero, los cuales fueron resarcidos y modificados.

Se regularizaron partidas presupuestarias desde el año 2017, para poder dar suficiencia presupuestal.

Se mencionaba que la variación presupuestal ascendía al millón 400 mil pesos, pero al final de cuentas se aprobó una variación de 2 millones 300 mil pesos, cifra dada a conocer por la propia Tesorera municipal.

500 mil pesos destinados a fideicomiso, 200 mil pesos y fracción a liquidaciones, 100 mil pesos a una plaza de confianza, y otras partidas no presupuestadas, forman parte también de esta variación presupuestal.

En dicha reunión, salió a relucir la cifra de 1 millón de pesos faltante en partidas, error cometido por el anterior Tesorero municipal.

Dentro de esa reunión de cabildo, señalaron algunos de los regidores que el principal motivo de haber intervenido en las variaciones presupuestales, era precisamente para conocer la situación real en que se encuentra el municipio.

En este sentido, respondieron a los señalamientos hechos por el dirigente sindical al decirles que los regidores no tenían nada que ver en situaciones sindicales.

A pesar  de esta confronta entre sindicato y regidores, por unanimidad de votos se aprobó modificar el presupuesto municipal para dar la suficiencia presupuestal a los 23 nuevos sindicalizados en Nuevo Casas Grandes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo