Usaba una chicharra contra sus hijastros; lo dejan libre | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

23

58

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

1

23

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usaba una chicharra contra sus hijastros; lo dejan libre

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El niño rescatado por la policía, se reveló que no sólo recibía cintarazos de su padrastros sino que además él y su hermanito de 5 años eran electrocutados con una chicharra que tenía el hombre para ese fin específico.

Dado el historial de omisiones en donde también quedaron en evidencia los descuidos de la propia madre, María Guadalupe Martínez de la Paz, se decidió quitarle a los niños de 8 y 5 años para que quedaran en tutela de las autoridades del DIF.

En tanto, trascendió ayer que la madre de los niños maltratados estuvo abogando para sacar a su cónyuge y padrastro de los afectados, Luis Armando Vargas Contreras de 38 años, alegando que tiene un padecimiento en el corazón.

En base a ello, el juez a cargo consideró que el hombre enfrentará el proceso en libertad con la condicionan de que tiene prohibido acercarse a las víctimas y a los testigos, además de acudir al juzgado penal a firmar cada 15 días.

En tanto, a los niños ya se les tomó declaración ante el agente del Ministerio Público, donde hacen descripción de los maltratos a que son sometidos por Luis Armando Vargas Contreras, quien no solamente usa el cinturón para golpearlos sino que tiene una chicharra eléctrica para estarles dando shocks o descargas cada vez que se molesta con ellos.

Este caso de maltrato infantil se descubrió cuando el menor quien estudia en la escuela primaria "Francisco I. Madero", se quejaba por los golpes recibidos, por lo que personal de la escuela dio aviso a las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que procedieron a su arresto.

Se agregó que las mismas autoridades escolares habían tenido problemas con el niño porque tiene bajo rendimiento académico y se queja de "tener hambre", por lo que se le estuvo citando a la madre, María Guadalupe Martínez de la Paz, pero nunca iba, de manera que se tuvo que requerir el apoyo del grupo especial de Seguridad Pública D.A.R.E. para la prevención de delitos en contra de los menores, a fin de obligarla a acudir para que se le diera una plática y que atendiera mejor a su hijo.

No obstante, esta semana el menor y su hermanito le fueron quitados a la mujer por la serie de omisiones, al descubrirse además que el padrastro de éstos, los golpea constantemente y hasta usa una chicharra para darles descargas eléctricas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

"Ya estamos hartos que el Gobierno nos extorsione"
Víctor Hugo Valdovinos | 00:40 hrs

"Esto no fue más que un intento de extorsión de parte de los federales para obligarnos a darles cuota como hacen con los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: