Usaba una chicharra contra sus hijastros; lo dejan libre

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario
2018-05-04

El niño rescatado por la policía, se reveló que no sólo recibía cintarazos de su padrastros sino que además él y su hermanito de 5 años eran electrocutados con una chicharra que tenía el hombre para ese fin específico.
Dado el historial de omisiones en donde también quedaron en evidencia los descuidos de la propia madre, María Guadalupe Martínez de la Paz, se decidió quitarle a los niños de 8 y 5 años para que quedaran en tutela de las autoridades del DIF.
En tanto, trascendió ayer que la madre de los niños maltratados estuvo abogando para sacar a su cónyuge y padrastro de los afectados, Luis Armando Vargas Contreras de 38 años, alegando que tiene un padecimiento en el corazón.
En base a ello, el juez a cargo consideró que el hombre enfrentará el proceso en libertad con la condicionan de que tiene prohibido acercarse a las víctimas y a los testigos, además de acudir al juzgado penal a firmar cada 15 días.
En tanto, a los niños ya se les tomó declaración ante el agente del Ministerio Público, donde hacen descripción de los maltratos a que son sometidos por Luis Armando Vargas Contreras, quien no solamente usa el cinturón para golpearlos sino que tiene una chicharra eléctrica para estarles dando shocks o descargas cada vez que se molesta con ellos.
Este caso de maltrato infantil se descubrió cuando el menor quien estudia en la escuela primaria "Francisco I. Madero", se quejaba por los golpes recibidos, por lo que personal de la escuela dio aviso a las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que procedieron a su arresto.
Se agregó que las mismas autoridades escolares habían tenido problemas con el niño porque tiene bajo rendimiento académico y se queja de "tener hambre", por lo que se le estuvo citando a la madre, María Guadalupe Martínez de la Paz, pero nunca iba, de manera que se tuvo que requerir el apoyo del grupo especial de Seguridad Pública D.A.R.E. para la prevención de delitos en contra de los menores, a fin de obligarla a acudir para que se le diera una plática y que atendiera mejor a su hijo.
No obstante, esta semana el menor y su hermanito le fueron quitados a la mujer por la serie de omisiones, al descubrirse además que el padrastro de éstos, los golpea constantemente y hasta usa una chicharra para darles descargas eléctricas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo