Abren los Búfalos y la Furia otra jornada

Jaime Porras Gallardo/ El Diario
2018-05-04

Con par de partidos programados para llevarse a cabo este día en las instalaciones del Estadio Municipal desde las 6:00 de la tarde, el día de hoy se ponen en marcha las semifinales del torneo de futbol de la liga Municipal Premier en las categorías de primera y segunda fuerza.

Una vez concluida la ronda del rol regular y en la que de manera respectiva avanzaron los mejores seis y ocho equipos, esta tarde-noche en el citado inmueble inicia una etapa más en la que todo lo hagan pero también lo que dejen de hacer, cuenta considerando sus reales aspiraciones por ser ellos, los que se queden con los máximos honores en la cristalización de un sueño: ser campeones.

En el primer encuentro se estarán confrontando los equipos de La Furia y los Búfalos del Tecnológico, rivales que de manera regular cuando se enfrentan, suelen brindar atractivos partidos.

Cierto es que con el formato eliminatorio de que “la tabla juega” en el sentido de que quien haya terminado mejor ubicado en la tabla general al concluir el rol regular, tiene relativa ventaja una vez se haya disputado los juegos de ida y vuelta y si en ambos el marcador global queda empatado, el que avanzaría sería el puntero.

De esta manera los Búfalos del ITSNCG que son los bicampeones defensores, terminaron en el segundo casillero y eso le da cierta ventaja en caso de que le apostasen a una igualada algo que en verdad no se espera suceda, ya que el dinamismo colectivo y las individualidades ofensivas, lo colocan como ligero favorito aunque como suele decirse en este tipo de situaciones; no hay que olvidar, que La Furia, pues es La Furia.

En el otro frente dos horas más tarde, saldrán a este mismo escenario los cuadros de Pumas/Nueces Nevárez quienes estarán haciéndole los honores al equipo de Javier Villarreal.

Cambio de nombre y cambio de suerte. El primero en señalar defendía la causa de los Pumas FCVS y en verdad no se le dieron bien las cosas pero luego de cambiar de patrocinador, fueron paulatinamente escalando posiciones hasta llegar a quedar entre los mejores ocho.

Caso similar fue el de colonia Dublán que en honor a uno de sus jugadores emblemáticos que lamentablemente se adelantó en el camino, quisieron honrar su memoria dando su nombre al selectivo, también tuvieron mejor productividad en las recientes participaciones que los colocan en un lugar importante entre los viables a estar en la siguiente fase.

Ya en lo estrictamente deportivo, los que finalizaron mejor colocados en el standing general fueron los integrantes de Javier Villarreal lo cual los “obliga” a no caer en algún exceso de confianza pues como ya se dijo, “los felinos” están en su mejor momento lo cual indica que la contienda se podría resolver hasta el próximo fin de semana cuando se efectúe el partido de vuelta.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo