Piden destitución de la presidente de la AME por ser esposa del candidato del PRI | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

14

57

00

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

14

57

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden destitución de la presidente de la AME por ser esposa del candidato del PRI

José Miranda Madrid/ El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Inconformidad por parte de actores políticos de cara al proceso electoral local que arranca en la última semana de este mes, debido a que la Consejera Presidente de la Asamblea Electoral Municipal (AME) es esposa del candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que exigen su renuncia o destitución al cargo.

Además, y cuando todavía faltan 22 días para el inicio formal de la contienda para el Ayuntamiento, Sindicatura y Diputación local, el abanderado del PRI Cruz Aarón Favela Sabata es el “blanco” de una serie de señalamientos que pronostican que el calor veraniego será la pauta de la próxima contienda electoral a nivel local.

De momento, las manifestaciones de inconformidad de actores políticos y ciudadanía, se centran en el hecho de que la titular de la Asamblea Electoral Municipal, Belinda Vega Ríos, órgano que tiene bajo su responsabilidad el llevar a cabo el proceso electoral en puerta, es esposa del candidato tricolor Cruz Aarón Favela Sabata a la presidencia municipal.

De acuerdo a información oficial del Instituto Estatal Electoral (IEE) Chihuahua, Belinda Vega Ríos fue elegida como presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, en tanto que Ana Karen Alanís Fierro como Secretaria y como consejeros propietarios figuran Cruz Elva Hijar Varela, Eligio Arturo Salaices Magallanes, José Martín Ponce Carbajal y Perla González Hernández.

Consideran que tal situación podría afectar el equilibrio del proceso electoral que a nivel local comienza el próximo 24 de mayo y califican el hecho como “inaceptable”, por lo cual se está pidiendo la renuncia de la Consejera Presidente de la AME Belinda Vega Ríos y la sustitución de la misma con la finalidad de “transparentar el proceso y que la ciudadanía tenga confianza de que no será amañado”.

En este contexto de “irritación política” en el municipio, Favela Sabata, está recibiendo además “fuego amigo” toda vez que hay disgusto entre los priistas porque las oficinas del Comité Municipal del PRI y que “seguramente serán su futura casa de campaña” se ubican en una propiedad del diputado federal Alex Lebarón González quien lo “apadrina” en su candidatura.

A todo ello, se suma además, la identificación de Favela Sabata con el exgobernador César Duarte Jáquez, ya que durante el sexenio de éste figuró como Residente de la Secretaría de Desarrollo Rural en este municipio y a nivel regional.

Pero a final de cuentas, esta “guerra sucia”, enmarcada entre “dimes y diretes” hacia el abanderado del PRI a la presidencia municipal, tiene como punto central de inconformidad, el hecho de que su esposa Belinda Vega Ríos sea la Consejera Presidente de la Asamblea Electoral Municipal, aspecto que desde la perspectiva, de los inconformes por esta situación, “no garantiza un proceso electoral transparente ni equilibrado” en este municipio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pone Fonsi freno a los excesos
Reforma | 09:00 hrs

Recibirá el Premio Pro-Social en los Kids' Choice Awards México 2018





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: