Gran final de basquetbol estatal

Jaime Porras Gallardo/ El Diario
2018-04-30

Los Pioneros de Delicias enfrentarán a los Dorados de Chihuahua en la gran final del torneo estatal de basquetbol; toda  vez que de manera respectiva, vencieron a Vaqueros de Saucillo y Soles de Ojinaga.

Fue el pasado fin de semana cuando en la reanudación de las semifinales de esta justa basquetbolera, se dieron los partidos de vuelta en donde con una ventaja a cuestas, los que ya habían ganado, lo volvieron a hacer para con ello, avanzar a la lucha por el título mismo que obra en poder de los Dorados.

Una vez que ya había conseguido ponerse arriba en la serie programada a ganar 3 de 5 partidos, los Pioneros repitieron con su hegemonía al vencer en calidad de visitantes a los Vaqueros en Saucillo por pizarra final de 110-93.

La ventaja desde los primeros cuartos del juego, fue siempre para los (en este caso) visitantes, ya que en los primeros doce minutos el marcador indicaba 27-24, luego para la primera mitad estaban 57-44 y para encaminarse más al triunfo, finalizaron 91-65 ventaja que ya jamás perderían.

Por los que lograron la victoria el jugador Marcus Bell se despachó con 27 unidades uno más que Idris Álvarez mientras que por los que ya se quedaron en el camino, lo hicieron Jesús González que sumó 24 para su cuenta personal apoyado por Pablo Sandoval y  Sergio Panduro con 14 unidades cada uno.

En la otra eliminatoria, los Dorados que habían finalizado 1-2 en esta serie ante los Soles de Ojinaga, fueron a la fronteriza ciudad para pelear por las dos victorias que les restaban para iniciar con la defensa del cetro que aún les pertenece.

El pasado viernes el marcador final fue de 107 a 96, los capitalinos tomaron una delantera importante para declararse listos a esperar a los Pioneros y así luchar por la refrendación de la corona, empresa que no será fácil pero que igual, habrán de defender con todo en busca de la doble corona.

En este partido los mejores bajo el tablero fueron Ishmael Paz con la friolera de 31 puntos apoyado por Kristian Clarkson con 20, Ramses Suárez anotó 28 y Alejandro Garay lo hizo con 12 mientras que por los Soles destacaron Tim Picket con 26, Sampson Carter lo hizo con 20 y Alejandro Llamas consiguió 11 rayitas.

Para definir al segundo invitado, se volvieron a enfrentar en actividad sabatina en donde de nueva cuenta, Dorados tomó las riendas del partido para enfilarse a una nueva victoria misma que le valió para colarse a la diputa por la corona.

Aquí el marcador final fue de 110-92 con números parciales de 33-19, 59-49 y 90-70 mismos que ya evidenciaban quien de los dos seria el que avanzaría a la pelea campeonil.

Aquí los mejores bajo el tablero fueron Kristian Clarkson con 28 puntos apoyado por Ishmael Paz con 25 y Aarón Smith colaboró con 22 en tanto que por los Soles lo hicieron Fernando Rosales anotó 24 seguido por Sampson Carter con 14 misma cantidad conseguida por Daniel Soto.

Para este fin de semana la pelea por el gallardete arranca en la Capital del Estado cuando los Dorados reciban al complicado equipo de los Pioneros de Delicias para los primeros partidos, luego se trasladarán a Delicias y en caso de que sea necesario, cerrar en Chihuahua con los últimos partidos que definirán al campeón de a temporada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo