Recauda Cruz Roja apenas el 6 por ciento de lo que necesita | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 28 Mayo 2018 | 

1

55

33

Secciones

Lunes 28 Mayo 2018 | 

1

55

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recauda Cruz Roja apenas el 6 por ciento de lo que necesita

José Miranda Madrid/ El Diario | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

A casi dos meses de iniciar la Cruz Roja local su colecta anual, la fecha lleva recaudado apenas el 6 por ciento de lo que requiere para su operatividad anual y poco más del 60 por ciento de lo que se obtuvo el año pasado en la misma etapa de boteo que oficialmente concluyó ayer.

Así lo dieron a conocer Víctor Iván Rodríguez Trejo, presidente del Consejo Administrativo de la Benemérita Institución y Luis Quiñones Rodríguez director operativo de la misma.

Aún y cuando, formalmente el periodo que normalmente utiliza la Cruz Roja para la colecta en las calles, finalizó ayer, Rodríguez Trejo, señaló que se tiene contemplado dar continuidad a este operativo.

“Estamos viendo algunas alternativas, como por ejemplo el recorrer las colonias de la ciudad casa por casa”, agregó, sin embargo, mencionó que “desafortunadamente hacen falta manos para la colecta”.

En este sentido, recordó que en años pasados colaboraban en el boteo que se organizaba en los diferentes cruceros de la ciudad, estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, sin embargo, esta vez, apenas y alumnos de dos instituciones han participado en la colecta.

“No sabemos que pasa”, dijo.

Indicó que en los próximos días se reunirá con representantes de cámaras y organismos empresariales con el fin de ver la forma en que estos pueden colaborar.

De acuerdo a datos proporcionados por Luis Quiñones Rodríguez director operativo de la Cruz Roja, en el más reciente conteo la cifra recolectaba alcanza los 80 mil pesos, es decir, un 39 por ciento por debajo de lo que se recolectó el año pasado en la misma etapa de boteo.

El año pasado la cifra que recolectó la delegación local de la Cruz Roja fue de 131 mil pesos a través del boteo y un global de 170 mil pesos que se alcanzó mediante las actividades aleatorias desarrolladas.

De acuerdo a señalamientos del presidente del Consejo Administrativo Víctor Iván Rodríguez Trejo, se requiere de al menos un millón 300 mil pesos al año para cubrir los requerimientos operativos de la institución.

Una de las dificultades que la institución local de ayuda humanitaria debe encarar es hallar fuentes de financiamiento, dado que el déficit que se enfrenta en la actualidad tiene un impacto negativo en las finanzas y operatividad de la institución, concluyó diciendo Rodríguez Trejo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

"Ya estamos hartos que el Gobierno nos extorsione"
Víctor Hugo Valdovinos | 00:40 hrs

"Esto no fue más que un intento de extorsión de parte de los federales para obligarnos a darles cuota como hacen con los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: