Exigen la restitución de Arnoldo Cazares

Viridiana Chairez Loya/ El Diario
2018-04-24

Maestros de la sección 8 exigen la salida de la coordinadora a candidatos de Nueva Alianza en Nuevo Casas Grandes, y piden la reinstalación de Arnoldo Cazares a la coordinación regional.

Los inconformes piden la salida de las oficinas de coordinación a los candidatos de Nueva Alianza, particularmente de Margarita Quezada, candidata a la presidencia de este municipio y su planilla.

Por medio de una manta colocada en las oficinas de la coordinación regional, los maestros hacen patente su reclamo a la profesora Rosa María Hernández Madera, Secretaria General del SNTE sección octava.

“Profesora Rosa María Hernández Madero, la región de Nuevo Casas Grandes demandamos la reinstalación del profesor Arnoldo Cazares Veloz, coordinador de la región. Exigimos que estén fuera de la coordinación los candidatos de Nueva Alianza ¡No a la imposición, si al dialogo honesto!”, señala la manta colocada en el edificio de la coordinación regional.

Esta situación al interior del gremio magisterial se dio a raíz de que en vacaciones de semana santa, Margarita Quezada se registrara como candidata a la presidencia de este municipio, sin previa consulta a las bases.

En este sentido, el profesor Arnoldo Cazares reunión a la coordinación, ya que para él y más profesores, las cosas se hicieron sin consultar a las bases.

“No a la imposición”, señaló Arnoldo Cazares en entrevista pasada.

Incluso en una visita que realizó la Secretaria del SNTE sección 8, al municipio de Nuevo Casas Grandes, para buscar una solución a esta problemática, representantes delegacionales de esta región, le pidieron que restituyera a su cargo al profesor Cazares Veloz.

También, le hicieron ver su malestar por la forma en que había sido impuesta la candidata a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, por el partido Nueva Alianza.

Por otra parte, el enojo magisterial tomó más fuerza al saber que el esposo de esta candidata, estaba en la primera regiduría.

Desde ahí el gremio magisterial de la sección octava, decidió quitarle el apoyo a Margarita Quezada.

Ahora le exigen a la Secretaria general del SNTE federal, que vuelva a instalar en la coordinación regional al profesor Arnoldo Cazares.

Y a su vez piden que los candidatos de Nueva Alianza se salgan de la coordinación.

Habrá que esperar a ver los resultados de las peticiones de los maestros, quiénes no solo no apoyarán a la candidata a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, buscarán también trabajar en su contra.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo