Marchan por la seguridad vial | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

21

01

54

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

21

01

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Marchan por la seguridad vial

Viridiana Chairez Loya/ El Diario | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La Cruz Roja Juventud, realizó una marcha por la seguridad vial, el pasado sábado, partiendo del Gimnasio Municipal “José Luis Arroyos”, y finalizando en la Catedral de la Medalla Milagrosa.

Se contó con la presencia de las ambulancias de esta institución, un camión de bomberos así como también vialidad y tránsito.

Esta actividad es parte del programa nacional de seguridad vial, el cual es celebrado durante una semana, esto se celebra la tercera semana del mes de abril. 

Luego de que finalizó la marcha, los juventinos se instalaron en el crucero de la Avenida 5 de Mayo y Avenida Benito Juárez a repartir folletos invitando a los conductores a utilizar en cinturón.

“La cruz roja mexicana busca sensibilizar tanto a los peatones, conductores o pasajeros, sobre lo sencillo que es provocar un accidente vial o ser parte de él, si no se toma conciencia sobre los factores de riesgo, y sobre las posibles consecuencias de este tipo de siniestros para sus personas”, mencionó el coordinador de la Cruz Roja Juventud en esta localidad, José Trinidad Andazola Chaires. 

Así mismo dijo que la Cruz Roja Mexicana contribuye a través de 6 tareas, estas son;

Educar a niñas, niños y jóvenes en las normas elementales de Seguridad Vial y autocuidado, la segunda es enseñar a los jóvenes en la conducción vehicular segura. La tercera tarea es Provocar la conciencia y la acción para reducir las conductas de riesgo.

La cuarta tarea es fomentar el uso de los dispositivos de sujeción y protección. La quinta tarea es promover los procesos auto gestivos y la participación en el aseguramiento del entorno vial escolar. Y la sexta y última se trata de mejorar la atención a víctimas a través de la preparación universal en primeros auxilios, capacitación y certificación de Técnicos en Urgencias Médicas.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En marcha el beisbol municipal con 27 equipos
Jaime Porras Gallardo | 00:01 hrs

Con la participación de cerca de una treintena de equipos, este día en punto de las 9:00 de la mañana en el estadio "Luis...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: