Contesta MORENA a inconformidad de militante | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

14

17

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

14

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contesta MORENA a inconformidad de militante

José Miranda Madrid | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ya contestamos y estamos a la espera de lo que resuelva el Tribunal Estatal Electoral (TEE)”, señaló Rafael Torres Enríquez, presidente de la Comisión Ejecutiva de MORENA en el municipio, en relación al recurso de inconformidad interpuesto por el militante de ese partido Rigoberto Hinojos Araiza, al ser excluido de la planilla al Ayuntamiento para el actual proceso electoral.

Dijo que Hinojos Araiza “tiene razón en unas cosas, pero en otras no”.

Explicó que a nivel local MORENA efectuó un proceso interno para la elección de 5 hombres y 5 mujeres a fin de conformar de entre ellos la planilla de candidatos por ese partido al Ayuntamiento, lo cual se verificó el pasado 8 de febrero.

“El paquete con la documentación se envió a la ciudad de México”, añadió.

Confirmó que efectivamente Hinojos Araiza, figuró en la lista de aspirantes hombres en el primer lugar, mientras que en el listado de mujeres fue la maestra Cleopatra Torres y en segundo puesto Antonia Ontiveros.

Sin embargo, dijo que posteriormente se genera la alianza de MORENA con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) y es entonces cuando “se nos pide que repongamos el proceso de selección de aspirantes, y se nos notifica que el anterior quedaba sin vigencia a partir de los términos de la alianza”.

Lo anterior, detalló, en virtud de que por los términos de la alianza a MORENA le correspondían las tres primeras regidurías bajo un esquema de mujer-hombre-mujer.

“Esa fue la razón por la cual se tuvo que hacer de emergencia la asamblea para llevar a cabo una nueva elección de aspirantes, a la cual asistieron 45 compañeros, entre ellos el mismo Hinojos Araiza”, indicó Torres Enríquez, ante lo que desmintió el señalamiento de este, en el sentido de que dicha reunión se llevó a cabo en secreto.

Negó asimismo que tanto la elección de Mario Alberto Saldaña Rodríguez como la de su hija, la maestra Cleopatra Torres fueran imposiciones suyas, y calificó tales señalamientos como “falsas”.

De hecho, precisó que al efectuarse la votación entre los asistentes a la reunión Mario Saldaña obtuvo 33 sufragios, Rigoberto Hinojos 7 y Alonso Alarcón 5.

En el caso de las mujeres, detalló que la maestra Cleopatra Torres fue designada en el primer puesto desde el proceso de insaculación que se realizó en la capital del país mediante tómbola, “y aún así mi hija se sometió al nuevo proceso como cualquier otra aspirante, y quedó empatada en votos con la militante Antonia Ontiveros”.

El resultado de la nueva elección se envió a la ciudad de México, y ellos fueron quienes determinaron las posiciones en base al esquema mujer-hombre-mujer “que ya se nos había anticipado”.

“En ningún momento tuve intenciones de imponer a nadie”, acotó.

En cuanto al recurso de inconformidad interpuesto por Rigoberto Hinojos Araiza, el dirigente de la Comisión Ejecutiva Municipal de MORENA, dijo que fue el pasado martes 10 de abril cuando se les notificó por parte del Tribunal Estatal Electoral vía la Asamblea Electoral Municipal.

“Al día siguiente se envió la respuesta y desconocemos el tiempo que le tome al Tribunal en dar respuesta a la inconformidad, pero obviamente que acataremos la resolución que tome en este asunto, porque no estamos haciendo nada ilegal, arbitrario ni en secreto”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: