Amonestan al PAN y piden resolución al caso | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

27

48

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

27

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amonestan al PAN y piden resolución al caso

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

En sesión del Tribunal Estatal Electoral, se amonestó ayer al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional por actos de omisión en las impugnaciones presentadas por cuatro militantes del blanquiazul.

Asimismo, por unanimidad, el Presidente y tres magistrados presentes fijaron un plazo de 72 horas para que la Comisión de Justicia del CEN del PAN dicte una resolución a los medios de impugnación presentados por Armando Gutiérrez Sánchez (actual Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes) y los militantes (y actuales regidores) María Isela Orozco Bustillos, Sergio Horacio Figueroa Muñoz e Hilda Cristina Apodaca Carballo, ésta última, viuda del Tesorero de Buenaventura, Guadalupe Payán Villalobos.

En la sesión de ayer, el Presidente del TEE, Víctor Yuri Zapata Leo y los magistrados Jáquez Adrián Jáquez Flores, Julio César Merino Enríquez y José Ramírez Salcedo, coincidieron en que ha habido una omisión intencional del PAN en resolver la impugnación en el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

Entre los elementos se expuso que el recurso de inconformidad fue presentado por los denunciantes desde el 20 de febrero, y el órgano correspondiente de Acción Nacional no turnó esta inconformidad sino hasta el 12 de marzo, faltando apenas unos días para que se venciera la fecha límite de registro de candidatos que fue el 20 de ese mes.

La amonestación contra la Comisión de Justicia del CEN del PAN, es en atención a que ya les habían dado un ordenamiento para responder al recurso de inconformidad de los militantes, pero a la fecha no ha habido respuesta.

En caso de que la Comisión de Justicia no resuelva este nuevo ordenamiento del TEE, se advirtió que se aplicarán los medios de apremio para dar solución a esta impugnación, en atención a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se evidencia pugna entre los 2 independientes
Viridiana Chairez Loya/ El Diario | 21:53 hrs

Surge pugna y rivalidad en candidatos independientes de Nuevo Casas Grandes, como en el caso de Helaman Esteban Reyes y Fernando...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: