Ofrecen crédito para 15mil toneladas de maíz | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

33

56

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

33

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen crédito para 15mil toneladas de maíz

Viridiana Chairez Loya/ El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La empresa semillera de Nuevo Casas Grandes “PRONASE”, estará brindando créditos a productores de esta zona noroeste del estado para cultivar sus tierras y poder cubrir un pedido de 15 mil toneladas de maíz para el grupo “Gruma”, empresa dedicada a la elaboración de Maseca.

Francisco Nava Martínez, director general de esta empresa, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), brindaron un recorrido por la planta a varios medios de comunicación, con el fin de explicar los beneficios que traerá esta nueva empresa semillera a toda esta región noroeste.

Los créditos a los productores van desde insumos, semillas, fertilizantes, efectivo para combustibles y otros productos que los agricultores necesitan para la siembra.

Teniendo en cuenta que algunos productores de esta región se les dificultan conseguir créditos bancarios o incluso se encuentran en cartera vencida, PRONASE estará apoyando a los agricultores que lo necesiten.

“La intención de la empresa es generar y potenciar el desarrollo en esta región, que la gente vuelva a querer la tierra, que viva de ella, pero más que nada impulsar la economía en Nuevo Casas Grandes y su región”, detalló Francisco Nava.

La empresa dirigida por Nava Martínez será una de las más grandes productora de semilla en el país, por lo que poco a poco se ha ido rehabilitando.

Por ello se piensan crear 2 silos más, para sumar con toda la infraestructura una capacidad de almacenamiento de 23 mil toneladas de semilla.

Así mismo, se está trabajando en generar semilla primaria, con la cual se genere más producto para los cultivos.

Cabe mencionar que actualmente se almacena semilla de avena, trigo y maíz, mismas que son utilizadas para las siembras parcelarias.

PRONASE se encarga no solo de los créditos, sino de acompañar al productor en todo el proceso de siembra, incluso desde antes de cultivar la semilla.

Además se realizan análisis de suelo, volumen de agua y otras cosas más encaminadas a que la cosecha sea productiva para el agricultor.

Otro de los objetivos de esta empresa es el vincular al sector educativo como la Universidad Tecnológica de Paquimé para la creación de un banco de germoplasma, el cual se encarga de crear la semilla básica.

Se espera que para este año se inaugure la planta semillera, la cual será un detonante para el desarrollo económico de esta región noroeste del estado y de los propios agricultores de esta zona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: