Peligran casas por incendios en pastizal

Víctor Hugo Valdovinos
2018-04-12

Durante las últimas horas, los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil se han visto atareados atendiendo incendios en diversos puntos de la ciudad, todos ocasionados por la maleza seca.
Este problema se informó que irá acrecentándose por la entrada de la época de calor, además que la pasada temporada de lluvias permitió un desmesurado crecimiento de maleza en los terrenos baldíos, por lo que hoy existen múltiples puntos de riesgo para la proliferación de incendios en la yerba seca.
En uno de los casos se atendió un incendio en unos corrales en el kilómetro 1 de la carretera a Colonia Madero y en el otro, un incendio en el aeropuerto municipal que estaba por invadir viviendas y que se extendía rápidamente por el pastizal seco, logrando una superficie de más de 100 metros cuadrados que los Bomberos tardaron una hora en controlar.
En el reporte del aeropuerto ubicado al oriente de la ciudad, la dependencia municipal informó que se trató de un incendio que cuando ellos llegaron a atenderlo, el fuego ya se había extendido, por lo que además de la línea de agua a presión, tuvieron que utilizar paladas de tierra.
Este reporte se dio a conocer a las 9:36 de la noche de anteayer por la calle Barranco Azul del fraccionamiento habitacional Aeropuerto,  estaba localizado el incendio.
Dado el peligro de ese siniestro por haber casas contiguas, los elementos de Bomberos procedieron a cortarle el paso a las llamas y en seguida a estar extinguiendo el fuego hasta que ya quedó controlado y se eliminó todo riesgo de que se reavivara el incendio.
Luego ayer en la tarde tuvieron que acudir a unos corrales rumbo a Colonia Madero donde también por acción del fuego en el actual clima caluroso y yerba seca, comenzaron a arder por lo que se tuvo que acudir a controlar este otro siniestro.
Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, pero se alertó a la población de estar al pendiente de sus propiedades vecinas con terreno baldío donde haya exceso de yerba, a fin de prevenir un siniestro en donde resulten afectadas sus viviendas.
Incluso, se hizo un llamado para evitar quemar basura en sus terrenos, pues en estos casos sí se han registrado incendios con pérdidas materiales importantes e incluso, hasta se ha tenido que evacuar a los vecinos para evitar intoxicaciones por el humo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo