Peligran casas por incendios en pastizal | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

14

43

36

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

14

43

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Peligran casas por incendios en pastizal

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Durante las últimas horas, los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil se han visto atareados atendiendo incendios en diversos puntos de la ciudad, todos ocasionados por la maleza seca.

Este problema se informó que irá acrecentándose por la entrada de la época de calor, además que la pasada temporada de lluvias permitió un desmesurado crecimiento de maleza en los terrenos baldíos, por lo que hoy existen múltiples puntos de riesgo para la proliferación de incendios en la yerba seca.

En uno de los casos se atendió un incendio en unos corrales en el kilómetro 1 de la carretera a Colonia Madero y en el otro, un incendio en el aeropuerto municipal que estaba por invadir viviendas y que se extendía rápidamente por el pastizal seco, logrando una superficie de más de 100 metros cuadrados que los Bomberos tardaron una hora en controlar.

En el reporte del aeropuerto ubicado al oriente de la ciudad, la dependencia municipal informó que se trató de un incendio que cuando ellos llegaron a atenderlo, el fuego ya se había extendido, por lo que además de la línea de agua a presión, tuvieron que utilizar paladas de tierra.

Este reporte se dio a conocer a las 9:36 de la noche de anteayer por la calle Barranco Azul del fraccionamiento habitacional Aeropuerto,  estaba localizado el incendio.

Dado el peligro de ese siniestro por haber casas contiguas, los elementos de Bomberos procedieron a cortarle el paso a las llamas y en seguida a estar extinguiendo el fuego hasta que ya quedó controlado y se eliminó todo riesgo de que se reavivara el incendio.

Luego ayer en la tarde tuvieron que acudir a unos corrales rumbo a Colonia Madero donde también por acción del fuego en el actual clima caluroso y yerba seca, comenzaron a arder por lo que se tuvo que acudir a controlar este otro siniestro.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, pero se alertó a la población de estar al pendiente de sus propiedades vecinas con terreno baldío donde haya exceso de yerba, a fin de prevenir un siniestro en donde resulten afectadas sus viviendas.

Incluso, se hizo un llamado para evitar quemar basura en sus terrenos, pues en estos casos sí se han registrado incendios con pérdidas materiales importantes e incluso, hasta se ha tenido que evacuar a los vecinos para evitar intoxicaciones por el humo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El glamour no la aprisiona
The New Yok Times | 18:57 hrs

Laverne Cox





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: