Pide ayuda para su hijo con leucemia

Viridiana Chairez Loya
2018-04-12

Acude madre de familia a la sesión ordinaria de Cabildo e este miércoles 11 de abril, con el fin de solicitar apoyo para el tratamiento y gastos durante el trasplante de médula ósea de su hijo de 9 años, quien padece leucemia, ante esto el ayuntamiento se comprometió a dar una aportación por mes y apoyar a esta familia con actividades para recabar fondos.

Los padres de Alexis, son operadores de la maquiladora LEAR Corporatión, y tienen ya 6 años atendiendo a su hijo, quien fue diagnosticado con leucemia, y en este año resulto compatible para recibir un trasplante de médula ósea, en la Ciudad de Monterrey, operación que tiene un costo de 277 mil pesos.

Motivo por el cual, la madre de Alexis, Lorena Ortiz Becerra, asistió  a la reunión ordinaria de Cabildo, en donde solicitó el apoyo del ayuntamiento, para la realización de alguna actividad en donde se recaben fondos para los gastos de estancia y otros que conlleva el trasplante de médula de su hijo, ya que él cuenta con el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero éste no lo cubre todo.

Además, Alexis acude a la capital Estado, tres veces por semana a tomar su tratamiento de quimioterapia lo cual genera una serie de gastos en su familia.

Algunos de los regidores opinaron que se dará el apoyo institucional a esta familia, además de ayudarles en buscar apoyo con otras estancias como asociaciones civiles, ya que ellos han solventado los gastos de la enfermedad de su hijo por medio de actividades que organizan, pero en esta ocasión se acercaron al ayuntamiento a pedir apoyo.

“Esta enfermedad es un ladrón que entro a mi casa”, expresó Lorena Ortiz, madre de Alexis, quien explico al ayuntamiento la situación que ha pasado.

Todos los regidores y autoridades municipales, se comprometieron a dar una aportación de mil pesos dividida en 3 semanas, cantidad que aseguraron entregarle directamente a Lorena Ortiz, así como también se reunirán en comisión de desarrollo social, con el propósito de organizar algunas actividades para la recaudación de fondos, y apoyar a Alexis.

Por otra parte, Francisco Nájera Miramontes, integrante del Club de Leones del Nuevo Casas Grandes, quién estuvo presente en la reunión, se comprometió a donar un refrigerador para esta noble causa.

También, otra de las propuestas fue el realizar un baile para que los recursos obtenidos del mismo, se fueran íntegros para el trasplante de medula ósea de Alexis Armando Cruz Ortiz.

El mismo Nájera Miramontes, como integrante del Club de Leones, dijo que el salón del club estaría disponible, solo se tendría que hablar con los agremiados.

La madre de Alexis Armando Cruz, informó que ya han realizado boteos en las calles y han hecho otras actividades, logrando juntar la cantidad de 40 mil pesos, cantidad muy pequeña para cubrir todos los gastos que se han originado hasta el momento, puesto que cada tres días de la semana tienen que acudir a la ciudad de Chihuahua para dar quimioterapias al niño.

“No sabemos a quién dirigirnos, ni con quién acudir, entró un ladrón a mi casa y no sé qué hacer (refiriéndose a la enfermedad de su hijo)” externó con lágrimas en sus ojos una madre desesperada por la salud de su hijo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo