Pide ayuda para su hijo con leucemia | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

28

33

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

28

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide ayuda para su hijo con leucemia

Viridiana Chairez Loya | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Acude madre de familia a la sesión ordinaria de Cabildo e este miércoles 11 de abril, con el fin de solicitar apoyo para el tratamiento y gastos durante el trasplante de médula ósea de su hijo de 9 años, quien padece leucemia, ante esto el ayuntamiento se comprometió a dar una aportación por mes y apoyar a esta familia con actividades para recabar fondos.

Los padres de Alexis, son operadores de la maquiladora LEAR Corporatión, y tienen ya 6 años atendiendo a su hijo, quien fue diagnosticado con leucemia, y en este año resulto compatible para recibir un trasplante de médula ósea, en la Ciudad de Monterrey, operación que tiene un costo de 277 mil pesos.

Motivo por el cual, la madre de Alexis, Lorena Ortiz Becerra, asistió  a la reunión ordinaria de Cabildo, en donde solicitó el apoyo del ayuntamiento, para la realización de alguna actividad en donde se recaben fondos para los gastos de estancia y otros que conlleva el trasplante de médula de su hijo, ya que él cuenta con el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero éste no lo cubre todo.

Además, Alexis acude a la capital Estado, tres veces por semana a tomar su tratamiento de quimioterapia lo cual genera una serie de gastos en su familia.

Algunos de los regidores opinaron que se dará el apoyo institucional a esta familia, además de ayudarles en buscar apoyo con otras estancias como asociaciones civiles, ya que ellos han solventado los gastos de la enfermedad de su hijo por medio de actividades que organizan, pero en esta ocasión se acercaron al ayuntamiento a pedir apoyo.

“Esta enfermedad es un ladrón que entro a mi casa”, expresó Lorena Ortiz, madre de Alexis, quien explico al ayuntamiento la situación que ha pasado.

Todos los regidores y autoridades municipales, se comprometieron a dar una aportación de mil pesos dividida en 3 semanas, cantidad que aseguraron entregarle directamente a Lorena Ortiz, así como también se reunirán en comisión de desarrollo social, con el propósito de organizar algunas actividades para la recaudación de fondos, y apoyar a Alexis.

Por otra parte, Francisco Nájera Miramontes, integrante del Club de Leones del Nuevo Casas Grandes, quién estuvo presente en la reunión, se comprometió a donar un refrigerador para esta noble causa.

También, otra de las propuestas fue el realizar un baile para que los recursos obtenidos del mismo, se fueran íntegros para el trasplante de medula ósea de Alexis Armando Cruz Ortiz.

El mismo Nájera Miramontes, como integrante del Club de Leones, dijo que el salón del club estaría disponible, solo se tendría que hablar con los agremiados.

La madre de Alexis Armando Cruz, informó que ya han realizado boteos en las calles y han hecho otras actividades, logrando juntar la cantidad de 40 mil pesos, cantidad muy pequeña para cubrir todos los gastos que se han originado hasta el momento, puesto que cada tres días de la semana tienen que acudir a la ciudad de Chihuahua para dar quimioterapias al niño.

“No sabemos a quién dirigirnos, ni con quién acudir, entró un ladrón a mi casa y no sé qué hacer (refiriéndose a la enfermedad de su hijo)” externó con lágrimas en sus ojos una madre desesperada por la salud de su hijo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se evidencia pugna entre los 2 independientes
Viridiana Chairez Loya/ El Diario | 21:53 hrs

Surge pugna y rivalidad en candidatos independientes de Nuevo Casas Grandes, como en el caso de Helaman Esteban Reyes y Fernando...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: