Impugnan al independiente Alonso Armijo por "actos anticipados de campaña" | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

18

04

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

18

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impugnan al independiente Alonso Armijo por "actos anticipados de campaña"

José Miranda Madrid | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Instituto Estatal Electoral (IEE), a la fecha lleva a cabo un procedimiento especial en contra del aspirante a candidato independiente al Ayuntamiento Alonso Armijo Lozoya, a partir de una presunta realización de actos anticipados de campaña durante la etapa de solicitud de apoyo ciudadano.

El escrito de queja fechado el 20 de febrero del 2018 fue recibido a las 16:22 horas del pasado 1 de marzo de este año por Cecilia Fabiola Ramírez, secretaria de la Asamblea Municipal Electoral (AME) del Instituto Estatal Electora, interpuesta por el también aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal Helamán Esteban Reyes Porras.

El órgano electoral, realizó una audiencia de pruebas y alegatos en relación al expediente IEE-PES-10/2018 en el marco del Procedimiento Especial Sancionador sobre el caso, a las 11 de la mañana del pasado 17 de marzo, misma que se verificó en la ciudad de Chihuahua con la presencia de ambos implicados en la demanda, es decir, denunciante y denunciado.

La audiencia fue dirigida por el Secretario Ejecutivo del IEE Guillermo Sierra Fuentes con la asistencia de Mariselva Orozco Ibarra, Funcionaria Electoral Adscrita a la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral y en la misma Reyes Porras, ratificó la queja y los documentos presentados en su oportunidad.

En el escrito inicia de queja ante la autoridad electoral, Helaman Esteban Reyes Porras, indica que Fernando Alonso Armijo Lozoya, al estar solicitando el apoyo ciudadano para aspirante a precandidato independiente realizó actos anticipados de campaña por el mismo cargo de elección popular a Presidente Municipal.

Menciona que además de los presuntos actos anticipados de campaña, Armijo Lozoya, realizó propuestas y promesas dentro del periodo establecido del 14 de enero al 6 de febrero del 2018 para que los aspirantes independientes buscaran el apoyo ciudadano.

Las pruebas aportadas para argumentar su queja, Reyes Porras, las basa en el mismo portal de Facebook del denunciado, el cual menciona lo utilizó “para promover su imagen mientras se encontraba en la etapa de recolección de firmas de apoyo para buscar la candidatura independiente a aspirante a Presidente Municipal”.

Al respecto, integra a la queja, siete publicaciones fechadas en un periodo comprendido del 24 de enero al 16 de febrero de este año 

Asimismo, aportó la publicación de un periódico de ciudad Juárez del 24 de enero del 2018,  a través de la cual, dice, “se promocionó”, al tiempo de incurrir, asegura, nuevamente en actos anticipados de campaña “sin ser el momento adecuado y permitido legalmente al hablar de proyectos y propuestas a su favor, fuera de los tiempos establecidos por la ley electoral”.

De acuerdo a la queja presentada por Reyes Porras ante el órgano electoral estatal a través de la Asamblea Municipal Electoral, el aspirante a candidato independiente al Ayuntamiento local Fernando Alonso Armijo Lozoya, realizó actos anticipados de campaña “sin ser el momento adecuado y permitido legalmente con sus proyectos y propuestas”.

Estos actos, menciona, “constituyen promoción personalizada y actos anticipados de campaña al estar realizándose propuestas y promesas dentro de la etapa de apoyo ciudadano para aspirantes a independientes, al estar posicionando su imagen”.

Finalmente apunta, que los actos denunciados “cobran relevancia cuando el responsable es una persona que pretende recolectar firmas para contender en las próximas elecciones electorales del día 1 de julio del 2018, cuya obligación es abstenerse de realizar opciones en las que se promueva su nombre, voz o imagen, bajo cualquier medio o modalidad de comunicación, máxime, si es el caso, donde el mismo ha externado su deseo de competir por un cargo público”.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se evidencia pugna entre los 2 independientes
Viridiana Chairez Loya/ El Diario | 21:53 hrs

Surge pugna y rivalidad en candidatos independientes de Nuevo Casas Grandes, como en el caso de Helaman Esteban Reyes y Fernando...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: