Lo despiden después de 30 años de servicio por conflicto político

José Miranda Madrid
2018-04-10

Casas Grandes.- Mientras que un empleado de la Dirección de Servicios Públicos de la administración municipal asegura que fue despedido sin justificación alguna de su trabajo como chofer del camión recolector de basura, el titular de la dependencia afirmó que no se le despidió y que éste no acudió a laborar ayer por lo que se levantó un acta administrativa al respecto.

José Ramón Perea Alvarado, quien dijo tener 20 años laborando para el gobierno municipal como chofer del camión recolector de basura señaló que el pasado viernes fue despedido sin justificación alguna de su empleo por parte del titular de Servicios Públicos Municipales Javier Quiñones Ávalos.

Según lo manifestado por Perea Alvarado el despido obedece a una represalia por parte del funcionario municipal enmarcada en un contexto político, ya que su esposa figura en la planilla de candidatos a regidores del Ayuntamiento por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social en el actual proceso electoral.

Indicó que ya anteriormente se le había advertido que “si quería seguir trabajando para la Presidencia (Municipal) mejor sacara a su esposa de candidata”.

“Como no le hice caso, el viernes llegó Quiñones con otra persona y se llevó el camión diciéndome que estaba despedido”, aseguró Perea Alvarado.

El hombre, quien dijo que “ni siquiera cuando me operaron dejé tirada la chamba”, consideró como injusta la medida adoptada por el titular de Servicios Públicos y Ecología de condicionarle primero y después despedirlo por la ideología política de su esposa.

“Eso no se vale”, puntualizó.

A su vez, el gobierno municipal a través del área de Comunicación Social, sobre este caso, informó que Perea Alvarado “en ningún momento fue despedido de su empleo y al no acudir ayer a trabajar se levantó un acta administrativa porque no se presentó a laborar”.

Se explicó que el pasado viernes, el titular de Servicios Públicos y Ecología Javier Quiñones Ávalos se entrevistó el pasado viernes con el chofer del camión recolector José Ramón Perea Alvarado a fin de solicitarle su apoyo para capacitar y supervisar el desempeño de otra persona como chofer de la unidad.

Lo anterior, se dijo, a partir de que la administración municipal pretende la apertura de una nueva ruta de recolección de basura a fin de atender las diversas comunidades del municipio en este rubro.

Sin embargo, se precisó que Perea Alvarado no aceptó y por el contrario ayer (lunes) no se presentó a trabajar.

Sobre el caso, finalmente se puntualizó que el funcionario municipal en ningún momento “corrió o despidió” a Perea Alvarado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo