Ponen en marcha oficialmente torneo de beisbol femenil

Jaime Porras Gallardo
2018-04-08

Se puso en marcha de manera oficial la temporada “Elizabeth “Liz” Tirado Ríos” en el torneo regional de beisbol femenil, en el cual estarán participando un total de seis representativos.

Fue el pasado fin de semana en las instalaciones del estadio “Luis Alvarado Baldovino” del municipio de Casas Grandes, en donde estas novenas atendieron el llamado de los organizadores para seguir practicando su deporte favorito: el beisbol.

Aunque con más de una hora de retrazo de acuerdo a lo previsto para que la ceremonia inaugural diera comienzo, los equipos y el respetable que como siempre estuvo presente apoyando a sus equipos favoritos, dio comienzo un nuevo evento en el que se pretende que esta disciplina no desaparezca.

Los que estuvieron integrando el presidiun fueron los propios representantes de quienes le darán “vida” a esta nueva justa beisbolera además de los padres de la merecidamente homenajeada y el titular de este deporte en el vecino Pueblo Mágico, Gilberto Corona Ríos.

Quienes estarán buscando colocarse entre los protagonistas y aspirantes al título que ostentan las campeonas Boston por sexta vez consecutiva, son: las monarcas defensoras, Star´s de colonia Dublán, Panteras de colonia Juárez, Indias de Casas Grandes, Rangers de la Villahermosa y la maquiladora Lear.

Después de dar a conocer “a capela” el amplio historial  de la homenajeada, se pasó a realizar el lanzamiento de la primera bola que le correspondió a Tirado Ríos, en la receptoría estuvo Corona Ríos y el bateador fue el propio padre de Elizabeth.

Acto seguido, los allí presentes “pasaron” a disfrutar del partido inaugural entre las novenas de Boston y Star´s de Dublán finalistas del torneo próximo pasada mientras que el resto de los representativos, se trasladaron a sus respectivos escenarios para dar por iniciada este nueva competencia.

LO BUENO

La respuesta de estas seis novenas por mantener vigente un deporte que a pesar de que anteriormente eran más quienes solían estar presentes, ahora se dieron algunas nuevas contrataciones de quienes ya optaron por desparecer y se unieron a las que optan por mantener viva la vigencia de dicha disciplina y por supuesto, el reconocimiento público a Liz Tirado quien tiene una vasta trayectoria en la práctica de esta apasionante disciplina.

LO MALO

La falta de “un micrófono” que permitiera que tanto las propias jugadoras como el mismo público, pudiera saber o tener idea, de lo que allí (dentro del campo) se estaba diciendo con eso de lograr la interacción entre los presentes, cada quien cumpliendo la función que le correspondía de manera responsable, pero que en definitiva los organizadores fueron los que no cumplieron.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo