Regresan miles de estudiantes a clases | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

18

36

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

18

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regresan miles de estudiantes a clases

José Miranda Madrid | Lunes 09 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Ángel, Adán, Derek y Fernando, quienes cursan el quinto año de primaria están deseosos ya de regresar a clases y al igual que ellos, miles más de estudiantes desde preescolar hasta universidad se preparan para volver hoy a la escuela.

Los miles de estudiantes, al igual que sus maestros y personal administrativo de las diferentes instituciones de todos los niveles educativos concluyeron ayer su periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.

Y Alma, mamá de Ángel, también se prepara para enviar hoy a clases a su hijo. Ha dejado ya la mochila lista y los uniformes disponibles, el oficial y el deportivo.

“Estamos desesperados por entrar ya a clases”, mencionan los niños, todos ellos de 10 años, y aunque son vecinos, prácticamente no han pasado muchos días juntos, porque junto con sus padres aprovecharon el periodo vacacional para salir de la ciudad.

De acuerdo al calendario escolar a partir de hoy inicia el último tramo del periodo normal de clases y el primer asueto oficial para todos los niveles educativos es el del 1 de mayo, Día del Trabajo, y después el 15 de mayo, Día del Maestro y el 23 de mayo Día del Estudiante para alumnos de nivel medio superior y superior.

Mientras que el viernes 27 de abril, será día libre para los estudiantes de nivel básico, pues sus profesores tendrán la Sesión de Consejo Técnico correspondiente a este mes.

A su vez, las autoridades preventivas informaron que también se encuentran ya preparadas para dar continuidad los diversos programas de vigilancia preventiva y de vialidad a la hora de entrada y salida de clases en las instituciones educativas, especialmente las ubicadas en la zona centro de la ciudad.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se evidencia pugna entre los 2 independientes
Viridiana Chairez Loya/ El Diario | 21:53 hrs

Surge pugna y rivalidad en candidatos independientes de Nuevo Casas Grandes, como en el caso de Helaman Esteban Reyes y Fernando...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: