Se quedan los 22 sindicalizados

Viridiana Chairez Loya
2018-04-04

"No hay vuelta atrás" señaló Pilar Córdova, líder sindical de éste Municipio, en cuanto a la sindicalización de 22 empleados más. 

Pilar Octavio Córdova Perea, líder del sindicato de trabajadores en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, mencionó que por primera vez en la historia, están interviniendo los funcionarios en este tema, “los regidores malamente también, pero esos quedan de lado, es la primera ocasión en que a los funcionarios del municipio se les da entrada a la cuestión sindical, y eso por las buenas relaciones que ha habido entre funcionarios y sindicato, sino no se daría entrada ni siquiera a pláticas”, aseguró.

Pero se han estado en pláticas de negociación, ya que los funcionarios están pidiendo detalles, del porque se sindicalizaran a tantos, que son 22 personas más, en que se basan para sindicalizar a un empleado,

La entrada  de sindicalizados es con las medidas del crecimiento municipal, en este sentido, Córdova Perea, explicó que inclusive en cualquier sindicato, todo el que entra a trabajar es sindicalizado, por ejemplo en las empresas maquiladoras, en donde al comienzo del trabajo, se sindicalizan.

Pero en caso del municipio, no es así, primero se analiza al trabajador y el puesto que desempeña, el crecimiento municipal se refiere a la gente que se esté ocupando, y depende de la cantidad de empleados que comiencen a laborar, son los que se sindicalizan.

“Si se ocupan, 100 empleados, significa que la administración está creciendo, por poner un ejemplo”, comentó Córdova Perea.

Cada administración que llega, entran nuevos o más empleados, si es que son necesarios, cabe mencionar que de la cantidad de trabajadores hay varios que no se necesitan realmente, sin embargo están laborando.

En una reunión que sostuvo el líder sindical, con el cuerpo de regidores y la autoridad municipal una regidora señaló, que el sindicato va haciendo crecer la nómina, “por supuesto, pero no es el sindicato, son los funcionarios que ocupan tanta gente”, respondió Pilar Córdova.

De igual modo, informó que son actualmente160 empleados sindicalizados y que había 50 no sindicalizados, de los cuales fueron 22 los que fueron analizados previamente por el sindicato, para proceder a su sindicalización.

Así mismo agregó que este asunto, es un tema meramente administrativo, “sigue la sindicalización de los 22 empleados, no hay marcha atrás”, puntualizó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo