Se quedan los 22 sindicalizados | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

31

13

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

11

31

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se quedan los 22 sindicalizados

Viridiana Chairez Loya | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

"No hay vuelta atrás" señaló Pilar Córdova, líder sindical de éste Municipio, en cuanto a la sindicalización de 22 empleados más. 

Pilar Octavio Córdova Perea, líder del sindicato de trabajadores en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, mencionó que por primera vez en la historia, están interviniendo los funcionarios en este tema, “los regidores malamente también, pero esos quedan de lado, es la primera ocasión en que a los funcionarios del municipio se les da entrada a la cuestión sindical, y eso por las buenas relaciones que ha habido entre funcionarios y sindicato, sino no se daría entrada ni siquiera a pláticas”, aseguró.

Pero se han estado en pláticas de negociación, ya que los funcionarios están pidiendo detalles, del porque se sindicalizaran a tantos, que son 22 personas más, en que se basan para sindicalizar a un empleado,

La entrada  de sindicalizados es con las medidas del crecimiento municipal, en este sentido, Córdova Perea, explicó que inclusive en cualquier sindicato, todo el que entra a trabajar es sindicalizado, por ejemplo en las empresas maquiladoras, en donde al comienzo del trabajo, se sindicalizan.

Pero en caso del municipio, no es así, primero se analiza al trabajador y el puesto que desempeña, el crecimiento municipal se refiere a la gente que se esté ocupando, y depende de la cantidad de empleados que comiencen a laborar, son los que se sindicalizan.

“Si se ocupan, 100 empleados, significa que la administración está creciendo, por poner un ejemplo”, comentó Córdova Perea.

Cada administración que llega, entran nuevos o más empleados, si es que son necesarios, cabe mencionar que de la cantidad de trabajadores hay varios que no se necesitan realmente, sin embargo están laborando.

En una reunión que sostuvo el líder sindical, con el cuerpo de regidores y la autoridad municipal una regidora señaló, que el sindicato va haciendo crecer la nómina, “por supuesto, pero no es el sindicato, son los funcionarios que ocupan tanta gente”, respondió Pilar Córdova.

De igual modo, informó que son actualmente160 empleados sindicalizados y que había 50 no sindicalizados, de los cuales fueron 22 los que fueron analizados previamente por el sindicato, para proceder a su sindicalización.

Así mismo agregó que este asunto, es un tema meramente administrativo, “sigue la sindicalización de los 22 empleados, no hay marcha atrás”, puntualizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

"Ya estamos hartos que el Gobierno nos extorsione"
Víctor Hugo Valdovinos | 00:40 hrs

"Esto no fue más que un intento de extorsión de parte de los federales para obligarnos a darles cuota como hacen con los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: