Buscan llegar a un acuerdo por nuevos sindicalizados | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

23

13

16

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

23

13

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan llegar a un acuerdo por nuevos sindicalizados

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Sindicato de trabajadores y autoridades municipales, entablan dialogo por el ingreso de 22 sindicalizados más a la nómina.

Después de que el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes solicitará la comparecencia del líder del Sindicato de Trabajadores de la presidencia municipal, Pilar Córdova, por el ingreso de 22 empleados más al gremio sindical, las autoridades municipales y el dirigente de este sindicato ya entablaron dialogo para buscar la manera de llegar a los acuerdos necesarios que conlleven al bienestar para ambas partes.

Los regidores habían determinado crear una comisión especial para analizar este tema, ya que el incremento en la nómina municipal sería a partir de este mes de abril.

No obstante, el propio Oficial Mayor comentó que la cifra no es tan elevada, pero que si se tiene  que revisar a fondo.

En estas negociaciones entre autoridades locales y sindicales, se llegó al acuerdo de que por lo pronto en esta decena no se incrementaría la nómina, o sea que los 22 sindicalizados permanecen con su salario normal hasta el momento.

El Secretario municipal, Armando Gutiérrez Sánchez, informó que durante la semana se sostendrán más reuniones para poder llegar a los acuerdos que favorezcan a las partes en dialogo.

Se tendrán que revisar los tabuladores para de ahí generar una renegociación con el sindicato de trabajadores.

Por ello, desde este martes 3 de marzo, el dirigente sindical, Pilar Córdova, el presidente municipal, David Martínez Garrido y el Secretario del ayuntamiento, Armando Gutiérrez, iniciaron con el dialogo para llegar a acuerdos.

Por lo pronto, las autoridades municipales lograron sacar ventaja con este encuentro al frenar el incremento de la nómina de los 22 empleados que ingresaron al gremio sindical.

Hay que recordar que toda esta situación se generó en la reunión extraordinaria marcada con la fecha del sábado 24 de marzo de este 2018, donde los integrantes del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, se confrontaron con el líder del sindicato de trabajadores de la presidencia municipal por el ingreso de 22 empleados más al gremio sindical, lo que para los regidores significa un gasto más para la administración de 1 millón 400 mil pesos anuales aproximadamente.

Ante este tipo de cuestionamientos, en dicha reunión el líder del sindicato, había externado que existe una autonomía sindical, que lo solicitado por los ediles estaba fuera de orden, que el cabildo no tiene nada que ver en las decisiones del sindicato, ni funcionarios, ni presidente municipal, y que todo el que entra al sindicato pasa por una mesa de análisis, que desde ahí se escogen a los más buenos, no se escogen a todos, teniendo en cuenta de que existe un tabulador sindical que indica cuanto deben de ganar los empleados que ingresan al sindicato.

Es por ello, que a partir de esta semana iniciaron los diálogos entre autoridades municipales y sindicato de trabajadores, dirigido por Pilar Córdova.

Habrá que esperar a ver los resultados de las demás reuniones que se tengan y conocer el final de esta situación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

"Ya estamos hartos que el Gobierno nos extorsione"
Víctor Hugo Valdovinos | 00:40 hrs

"Esto no fue más que un intento de extorsión de parte de los federales para obligarnos a darles cuota como hacen con los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: