Finaliza operativo con saldo blanco en carreteras | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

28

54

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

12

28

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Finaliza operativo con saldo blanco en carreteras

Víctor Hugo Valdovinos | Lunes 02 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Aunque al arranque de los operativos de vigilancia una persona murió arrollada y dos motociclistas fueron hospitalizados en Nuevo Casas Grandes, en carretera se reportó saldo blanco de parte de la Policía Federal mientras que las instancias de Protección Civil igualmente reportaron saldo blanco en la Laguna Fierro durante los festejos mayores de Semana Santa.

Aunque el grueso de la población que pertenece al sector laboral regresa a sus actividades cotidianas y con ello se da por concluido el operativo de Semana Santa a nivel local, las clases no se retomarán hasta la próxima semana y continúan de vacaciones los alumnos y maestros, por lo que las autoridades de la Policía Federal de la división Caminos mantienen su vigilancia en las carreteras.

La única muerte registrada en el periodo de los operativos fue el pasado sábado 24 de marzo en calles de la colonia Villahermosa, donde un hombre fue arrollado por un conductor a exceso de velocidad que además chocó a otro vehículo, a una vivienda y tras los hechos, el presunto y sus acompañantes salieron huyendo a pie.

Días después en hechos ocurridos en puntos alejados dentro de la ciudad, dos motociclistas fueron arrollados de manera casi simultánea, resultando con fracturas y golpes diversos que ameritaron su hospitalización, aunque lograron salvar  la vida peor resultaron con lesiones graves que dejan consecuencias médico-legales.

Por su parte, en carretera la Policía Federal en coordinación con las demás corporaciones en los municipios y los cuerpos de rescate como la Cruz Roja Mexicana y el Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, implementó un operativo masivo de vigilancia en las rúas de la región, a fin de evitar accidentes fatales.

En este sentido se implementaron acciones como el "Operativo Estrella" en el que se le reconoció con una insignia a los automovilistas que cumplieron con las reglas básicas de seguridad, a la vez que se estuvo multando a todos los conductores que fueron sorprendidos cometiendo infracciones como circular a exceso de velocidad, no traer el cinto de seguridad, hablar por celular al volante o descuidar las condiciones de su vehículo como las luces preventivas.

Ayer se confirmó con el Inspector, Enrique Armando Rangel Zermeño, que hasta el momento el operativo de vigilancia en las carreteras de la región estaba dando un saldo blanco, pues favorablemente no se habían registrado accidentes y los guiadores han respondido a la presencia de las patrullas y al programa "Conductor con Estrella".

Por su parte, las autoridades del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil que estuvieron a cargo de cuidar el cuerpo de la Laguna Fierro durante los días mayores de Semana Santa en que se registra una alta afluencia de vacacionistas, reportaron solamente un incidente menor en el que no hubo consecuencias.

De hecho, se trató de la caída de un par de tripulantes de una moto acuática que fueron rescatados por los elementos de Protección Civil, pero como ese tipo de transportes son justamente para hacer maniobras y a todo el que se metía a realizar actividades acuáticas se le impuso de manera obligatoria usar chaleco salvavidas, no hubo en realidad mayor consecuencia que la caída al agua.

Por su parte, las autoridades del municipio de Casas Grandes, reportaron un saldo blanco sin ningún incidente, pese al nutrido arribo de turistas tanto locales como de otros estados, que acudieron hicieron eco a la invitación de la Presidencia para visitar el sitio arqueológico Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Colonia Juárez, El Willy y La Cueva de la Olla, así como el tradicional evento de la carrera pedestre.

Así y a excepción de esos tres accidentes de tránsito ocurridos al inicio de los operativos de vigilancia dentro de Nuevo Casas Grandes, el resto del panorama se reportó en orden tanto en los lugares de visita de turistas como en las carreteras de la región.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Por-qué ha-bla a-sí?
Rodolfo G. Zubieta. Agencia Reforma | 20:45 hrs

La actriz Cecilia Suárez impone moda con su peculiar personaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: