Festejan festival de poesía Chihuahua por primera vez en el municipio | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

27

01

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

27

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Festejan festival de poesía Chihuahua por primera vez en el municipio

José Miranda Madrid | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un éxito sin precedentes resultó el Segundo Festival de Poesía Chihuahua 2018, realizado durante la semana del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Chihuahua y otros municipios del estado.

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la Poesía, se se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad con una importante cantidad de público asistente, quienes disfrutaron de la poesía en todo su esplendor.

Esta es la primera ocasión que se realiza en la localidad, y fue por invitación del coordinador general del festival, el promotor cultural Ismael Solano del Colectivo Voces y Letras, quien se apoyó en la escritora Reina Castro como coordinadora regional y con la colaboración también de la escritora Maribel Pérez, presidente de ASENOCH.

El evento inició con la presentación de dos antologías de autores miembros de ASENOCH, para continuar con la primera mesa de lectura poética en la cual se contó con la excelente participación de poetas de diferentes partes del país, tales como, Monterrey, Oaxaca, Chihuahua, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

Después de esto, se llevó a cabo la presentación del libro Mujer-es Poesía entre dos, de los escritores Reina Castro y César Barrón, quienes con su carisma y talento mantuvieron la atención e interés total del público a través de la interpretación de sus poemas y la extraordinaria entrevista que les realizó la conocida locutora Silvia Orozco.

Para finalizar con el evento, se efectuó la segunda mesa de lectura poética, integrando al municipio de Buenaventura además de los ya mencionados.

Asimismo, se tuvo la participación del trovador Armando Prieto, quien se llevó los aplausos de los asistentes.

La clausura fue realizada por el coordinador general del festival, Ismael Solano, quien agradeció a Reina Castro y Maribel Pérez por la excelente organización del mismo en esta ciudad, prometiendo traerlo de nuevo el próximo año.

El público se retiró sumamente complacido y agradecido por la realización de un evento literario de notable trascendencia en la región.

Se agradeció también el apoyo de las presidencias municipales de Nuevo Casas Grandes y Janos, quienes proporcionaron recursos para llevar a cabo este Segundo Festival de Poesía Chihuahua 2018.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Continuará el paro de los maestros
José Miranda Madrid/ El Diario | 01:01 hrs

De no existir una contraorden de último minuto, hoy seguirán paralizadas las actividades normales de las oficinas recaudadoras...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: