Vinculan a cuatro por crimen organizado | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

34

21

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

0

34

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a cuatro por crimen organizado

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El oficial de Seguridad Pública de Buenaventura y tres de sus cómplices detenidos hace 10 días durante un enfrentamiento a balazos contra agentes estatales, donde fue abatido el líder de la plaza en Ejido San Lorenzo, quedaron vinculados a proceso en la ciudad de Chihuahua por los delitos de delincuencia organizada, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, homicidio en grado de tentativa, detentación de vehículo con reporte de robo y posesión de enervantes.

Este es el quinto oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Buenaventura que cae preso por estar ligado a crímenes de alto impacto, luego de que el Director y el Subdirector (ex agentes de la Policía Ministerial Investigadora) y dos de sus subordinados, fueron aprehendidos por estar involucrados en la desaparición de dos estudiantes de Sonora que fueron detenidos por ellos y que desde entonces se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado confirmó ahora que en la ciudad de Chihuahua se llevaron a una serie de audiencias donde finalmente se logró la vinculación a proceso de estos cuatro últimos detenidos, entre ellos el agente de Seguridad Pública en activo.

Aunque los cuatro capturados en San Lorenzo fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada y de detentación de vehículo con reporte de robo, sólo Ariel Fierro Salcido de 38 años libró los cargos de postración ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa, justamente porque no andaba armado.

Asimismo, el oficial Ramón Alejandro Carreón Fuentes de 29 años, sólo libró el cargo de portación ilegal de arma de fuego porque traía su arma de cargo, pero tiene las agravantes de que estaba en servicio y el ejercicio de la función pública le obliga a cumplir una encomienda de seguridad, no de integrarse a actos delictivos, además que al ser capturado traía en sus pertenencias unas porciones de cocaína.

Los otros detenidos con quienes el agente de Seguridad Pública de Buenaventura pretendía huir a bordo de un vehículo con reporte de robo, Roberto Murillo Castro de 22 años y Luis Carlos Arras Durán de 23 años, estarán a la espera de que en próximas fechas se lleve a cabo la audiencia para dictar sentencia por los delitos antes descritos.

Cabe señalar que durante esa incursión de la Comisión Estatal de Seguridad en el poblado de San Lorenzo, donde durante el enfrentamiento cayó abatido Edgar R.M. apodado "El Mini", líder de la plaza y lugarteniente de Arturo Quintana Quintana conocido como "El 80", se decomisaron también seis unidades entre camionetas y automóviles con reporte de robo, una de ellas hasta blindada, dos armas largas calibre 223, chalecos y cascos tácticos antibala, una pistola 9 milímetros, así como fornituras y cargadores diversos.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inició la temporada de beisbol municipal con torneo de verano
Jaime Porras Gallardo/ El Diario | 00:59 hrs

El día de ayer dio inicio la temporada "Juan Manuel Mora Meléndez" del torneo Municipal de Verano en las categorías de segunda...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: