Uso del celular al conducir es primera causa de accidentes | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

25

06

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

25

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Uso del celular al conducir es primera causa de accidentes

Víctor Hugo Valdovinos | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El uso del teléfono celular al volante está considerado como la principal causa de muerte por accidente en el mundo, un problema que está creciendo día a día por lo que se han tenido que hacer reglamentaciones al respecto y es causa de infracción.

Con la entrada de la temporada vacacional de Semana Santa, el flujo vehicular en las carreteras se incrementa considerablemente, aunado esto al breve periodo que se usa para paseos y visita de familiares, hace que las prisas o la comunicación sean fundamentales, por lo que se recomienda ante todo, no usar el teléfono mientras se maneja.

Sobre el tema, las autoridades de la Policía Federal de la división Caminos, informaron que estarán muy al pendientes de la vigilancia de las carreteras para cuidar a los turistas y paseantes, pero sobre todo, para verificar que quienes andan en carretera no anden distraídos con el celular ni alcoholizados, garantizando no sólo su seguridad propia sino la de los demás.

Se hizo mención de que el uso del teléfono celular es necesario para la comunicación, pero al volante es una de las principales causas de accidentes, pues quitar la vista del camino mientras se conduce será siempre un riesgo que tarde o temprano puede tener consecuencias.

Para estos casos, se recomienda perder un par de minutos en orillarse de la carretera y atender alguna llamada, pero bajo ninguna circunstancia se debe atender la pantalla de un dispositivo de estos mientras se conduce.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mi matrimonio con Tom Cruise me protegió del acoso sexual'
El Diario de Juárez | 19:50 hrs

Kidman y Cruise se casaron en 1990 en una ceremonia secreta a menos de un año de haberse conocido en el rodaje de 'Días...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: