Termina travesía de 500 kilómetros, 15 días y 11 municipios | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

06

58

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

06

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Termina travesía de 500 kilómetros, 15 días y 11 municipios

José Miranda Madrid | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ascensión.- Luego de un recorrido que abarcó 11 municipios y más de 500 kilómetros en el transcurso de 15 días, el pasado fin de semana concluyó la edición 19 de la Cabalgata Binacional Villista 2018, en la ciudad norteamericana de Columbus, Nuevo México.

En el marco de un festival popular organizado en la fronteriza comunidad del vecino país del norte que hace 102 años fue atacada por las huestes revolucionarias comandadas por el general Francisco Villa, el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, se dijo “satisfecho” por culminar una edición más de un evento cuya finalidad, hoy en día, es estrechar los lazos de amistad y hermandad de los municipios de esta región del estado y la ciudad norteamericana de Columbus, Nuevo México.

Asimismo, reconoció y encomió la participación del grupo de jinetes de este municipio que bajo la dirección del titular de la oficina municipal de Desarrollo Rural José Luis Valles, efectuó todo el recorrido desde su arranque el pasado 24 de febrero en el municipio de Guerrero.

El pasado sábado por la mañana, los cabalgantes tras disfrutar de un sabroso desayuno organizado por el alcalde seccional de Puerto Palomas de Villa Ramón Rodríguez y su equipo de colaboradores, partieron de los corrales de la Unión Ganadera de la comunidad fronteriza, para cumplir con su jornada final hasta la ciudad de Columbus, Nuevo México.

Tras el cruce de la línea internacional y una vez en la población fronteriza norteamericana, los caballistas fueron recibidos con un festival popular, y como parte del programa, el alcalde Noel Dolores Loya Lozano recibió la bandera nacional que se utilizó en el recorrido por los 11 municipios de esta región.

Asimismo, Francisco Villa Camba, nieto de Pancho Villa, hizo entrega a las autoridades de Columbus, Nuevo México, de una máscara mortuoria del Centauro del Norte.

“La tradición sigue viva”, expresó finalmente el alcalde Noel Dolores Loya Lozano.

La Cabalgata Binacional Villista, inició en 1999 impulsada por integrantes de una familia, y a partir del año 2000 se oficializó con la participación de los municipios de Janos y Ascensión, siendo a partir de entonces que con el paso de los años se fueron incorporando los municipios de esta región noroeste y también de la zona occidente hasta la ciudad de Guerrero de donde partió justamente la edición 19 este año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maroon 5 daría show de medio tiempo en el Super Bowl LIII
El Diario de Juárez | 12:35 hrs

De acuerdo con reportes de 'Variety', la agrupación se haría cargo del espectáculo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: