Dejan 'sola' a la Cruz Roja en arranque de colecta | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

39

50

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

6

39

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan 'sola' a la Cruz Roja en arranque de colecta

José Miranda Madrid | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con la ausencia de representantes de las Cámaras Empresariales, de Clubes y Organizaciones de Servicio Social e inclusive del mismo presidente del Patronato y Consejo Administrativo de la Cruz Roja Víctor Iván Rodríguez Trejo, se dio el arranque oficial ayer por la mañana de la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad.

Bajo un clima gélido, frente a las instalaciones de la Benemérita Institución que se ubican en el cruce de la avenida Constitución Poniente y la calle Emilio Carranza, el director operativo de la delegación local de la Cruz Roja, Luis Quiñones Rodríguez encabezó la ceremonia protocolaria de inicio de la colecta.

En el acto oficial estuvieron presentes el alcalde David Martínez Garrido y su esposa Cecilia Herrera Madrid, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja local, además de consejeros del Patronato, el personal administrativo y operativo, al igual que socorristas voluntarios.

En un breve mensaje emitido por Quiñones Rodríguez a grandes rasgos narró la existencia de la Cruz Roja a partir de su fundación, agradeció la presencia del personal voluntario e invitó a la población a participar y apoyar económicamente a la institución con su aportación.

A su vez, el alcalde David Martínez Garrido, recordó la frase bajo la cual una vez la Cruz Roja abrió una colecta anual, al señalar que “nadie es tan pobre que no pueda dar un peso, ni nadie es tan rico que no pueda necesitar ayuda de la Cruz Roja”,

Precisó que a nivel local la Cruz Roja fue fundada hace 66 o 65 años y a la fecha sobrevive solo uno de sus fundadores, Oscar Bella Orozco “quien por cierto ya no vive aquí”.

A su vez, la presidenta Honoraria de la Cruz Roja local y del DIF municipal Cecilia Herrera Madrid, apeló a la buena voluntad, nobleza y conciencia de la población para que la colecta en este año sea un verdadero éxito y con ello la meta fijada se supere y de esa manera la Benemérita Institución a nivel local salga de la crisis económica en la que se encuentra y pueda seguir ofreciendo sus servicios a la comunidad sin problema alguno.

Enseguida, el alcalde David Martínez Garrido a nombre del gobierno municipal hizo entrega al director operativo de la Cruz Roja Luis Quiñones Rodríguez de un cheque por 10 mil pesos.

Más tarde, voluntarios y personal operativo de la institución inició con el tradicional boteo en los principales cruceros de la ciudad.

El año pasado la cifra que recolectó la delegación local de la Cruz Roja fue de 131 mil pesos a través del boteo y un global de 170 mil pesos que se alcanzó mediante las actividades aleatorias desarrolladas.

De acuerdo a señalamientos del presidente del Consejo Administrativo Víctor Iván Rodríguez Trejo, se requiere de al menos un millón 300 mil pesos al año para cubrir los requerimientos operativos de la institución.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: