Amenaza crisis desaparecer a Cruz Roja | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

35

59

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

35

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenaza crisis desaparecer a Cruz Roja

José Miranda Madrid | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

En medio de una crisis económica que de mantenerse podría llevar a en los próximos 3 o 4 años a su desaparición a nivel local, hoy, la Cruz Roja Mexicana, oficializa el arranque de la Colecta Anual 2018 en un evento protocolario programado para realizarse en la plaza principal (Benito Juárez), de la ciudad bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

De acuerdo a datos ofrecidos por Víctor Iván Rodríguez Trejo, presidente del Consejo Administrativo de la Delegación Local de la Cruz Roja Mexicana, para la operatividad anual se requiere de un millón 300 mil pesos, por lo que la meta de la captación para este 2018 se marca en esa cifra “para al menos salir tablas con los gastos operativos”.

La colecta anual, dijo, no es el único medio por el cual la Benemérita Institución obtiene recursos, pero si es considerada como la más importante en materia de donativos que año con año se lleva a cabo, a través de la aportación de los tres niveles de gobierno, instituciones públicas y privadas, empresas socialmente responsables y la comunidad en general.

Sin embargo, a pesar de ello, Rodríguez Trejo, precisó que durante la colecta anual del año pasado el recurso que se recaudó alcanzó los 170 mil pesos, es decir, apenas un 13.84 por ciento de la cifra que se requiere anualmente para sostener el gasto operativo de la institución.

Pero además, las estadísticas muestran que la tendencia recaudatoria va a la baja, ya que la cifra que se recolectó el año pasado se ubica en 90 mil pesos menos de lo que se obtuvo por este mismo medio durante el 2016.

A esta crisis económica por la que atraviesa actualmente la Delegación Local de la Cruz Roja Mexicana, se suma, que desde el inicio de la actual administración de gobierno municipal (10 de octubre de 2016) se le retiró a la institución un apoyo de 100 litros de diesel que se le donaba con anterioridad por mes.

“Me reuní con el presidente municipal (David Martínez Garrido) y le hice ver en cierta manera que el apoyo que se daba desde el gobierno municipal significaba apenas un poco más de un tanque lleno de una unidad para cubrir unos 4 días de uso, por lo que buscaba un acuerdo para mejorar la donación y resultó contraproducente, porque aunque me respondió que le iba a poner muchas ganas, desde entonces retiró el apoyo”, señaló Rodríguez Trejo.

Y, mientras el recurso que se capta es cada año menor, el número de servicios que presta la Delegación Local de la Cruz Roja va en aumento.

Rodríguez Trejo, detalló que un análisis efectuado al respecto arrojó que durante el 2017 se realizaron poco más de 3 mil 800 servicios, lo que comparativamente con el 2016 significó un incremento de 300 servicios anuales.

“Esto significa que mientras cada año la captación de recursos disminuye drásticamente, se incrementa el número de servicios”, puntualizó y enseguida acotó enfático: “y de mantenerse esa tendencia de menos recursos y más servicios, el futuro de la Benemérita Institución a nivel local, sería su desaparición en un lapso de entre 3 o 4 años, es decir, ya no habría más Cruz Roja en Nuevo Casas Grandes, ante la imposibilidad de mantener su operatividad.”

Como una clara referencia a la crisis económica por la que atraviesa la institución, es menester recordar el paro laboral que personal de la Cruz Roja efectuó el pasado miércoles 21 de febrero, originado por la falta del pago de salarios, carencia de material, equipo y mantenimiento de las unidades.

“Se quejaron de que los tenía a pan y agua, y les hice ver que la situación real es que no había dinero, y por más campañas, actividades o acciones que en lo personal pudiera emprender y gestionar, ello no garantizaba la obtención de recursos, porque a final de cuentas estamos a expensas de la voluntad de la gente”, expresó.

En base a señalamientos del presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Víctor Iván Rodríguez Trejo, la situación se resolvió mediante la solicitud de “un préstamo personal, que todavía debo y tengo que pagar.”

Así, en este contexto crítico para la Benemérita Institución, Rodríguez Trejo, apeló a la conciencia humanitaria de la comunidad y exhortó a la población en general a colaborar con su aportación económica a partir de hoy que arranca la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja “y también durante lo que resta de los 365 días del año”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicana se corona como Miss Mundo 2018
El Diario de Juárez | 10:10 hrs

La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años, logró el primer triunfo para el país en el certamen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: